La importancia de la educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION PREESCOLAR”

La importancia de la Educación Preescolar

La asistencia de los menores al jardín de niños es esencial, puesto que en este el niño desarrolla unainfinidad de capacidades, de suma importancia a lo largo de su vida, pues estos conocimientos son la base del aprendizaje del ser humano.
Aunque exista una continua desvalorización institucional y socialen torno a la importancia del nivel preescolar, es conocido también que la educación preescolar puede desarrollar habilidades y destrezas:
* Sociales
* Intelectuales
* Afectivas
*Físicas

Las cuales apoyan el adecuado aprovechamiento de los alumnos al ingresar a la primaria, porque se ha comprobado que quienes asisten al Jardín de Niños presentan mayores dificultades deadaptación a la escuela primaria por falta familiarización en torno a:
* Las rutinas y formas de organización escolares.
* Los objetos de conocimiento escolares, como es el caso de las matemáticas,lengua oral, lectura y escritura.
* Actitudes de indagación y descubrimiento en relación con los objetos de conocimientos escolares.
* Formas de expresión afectiva y emocional escolarmenteaceptados.
* Actividades físicas y desarrollo de juegos organizados.
* La vida escolar en general.

La importancia del preescolar se encuentra en el continuo trabajo de las educadoras con lospadres de familia dentro de las instituciones donde laboran informándolos e invitándoles a conocer el trabajo del jardín de niños para que conozcan los beneficios del jardín de niños para que conozcanlos beneficios del nivel en la contribución del desarrollo integral del niño.

El que el niño asista a preescolar es sinónimo de aprendizaje, desarrollo de habilidades, pero sobretodo autonomía en elmenor. Ya que el jardín crea un sistema de estrategias que tienen como objetivo promover el aprendizaje en los alumnos. Tomando como herramienta principal el juego, un gran apoyo en la práctica...
tracking img