LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN JOVENES!

Cuando hablamos de educación entre jóvenes, se podrán encontrar opiniones divididas. Muchas veces los jóvenes no miran o valoran cuan importante es una educación en estos días.

Que detiene a los estudiantes a dejar la escuela superior a edad temprana? Que impide a jóvenes entrar a la universidad y tener una alta educación? Estas y otras interrogantes tienen diversidad de razones. Muchas veces el estudiante piensa que con el diploma de escuela superior es suficiente para conseguir un trabajo. Aunque lo mencionado antes si es cierto, el trabajo que podría un joven conseguir no seria uno apto para arriesgarse y comenzar con las responsabilidades de la vida.

Hoy día, hasta para un trabajo de mantenimiento, necesitas tener el diploma de escuela superior, en adición experiencia en ello, cosa que es lo menos que podría tener un joven cuya edad le impediría tener la experiencia que quizás el trabajo requiere.

Una razón que podría tomarseen consideración como algo que impide a muchos jóvenes continuar su educación en la universidad es la situación económica y lo costoso que sale hoy en día estudiar una carrera. Es cierto que es muy costoso, pero a la larga vale la pena. Hoy día no es común ver a un estudiante que ese factor lo detenga, puesto que para eso existen becas federales y locales.

Cuando hablamos de becas, eso es otro problema. Jóvenes no saben o no tienen los recursos suficientes para comenzar la búsqueda de ayuda financiera. Existen tantos recursos en las bibliotecas y en Internet, que es imposible que el estudiante o joven se le impida conseguir ayuda. Todo es cuestión de pedir ayuda y dirección de como comenzar este proceso.

Otro factor es la tecnología que actualmente está arropando al mundo, cada vez, mas trabajos y posiciones requieren de conocimientos sobre computadoras y otros artículos tecnológicos. Esos conocimientos, no los podría conseguir solo en la escuela superior, por lo tanto hoy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La importancia de la educacion a los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-a/1459975.html

MLA

"La importancia de la educacion a los jovenes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-a/1459975.html>.

MLA 7

"La importancia de la educacion a los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-a/1459975.html>.

CHICAGO

"La importancia de la educacion a los jovenes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-a/1459975.html.