La importancia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION.

La educación no se aprende solo en la escuela, esté es solo uno de los medios, ya que en la casa, con lafamilia, en las calles, con los amigos se aprehenden todo tipo de conocimientos; por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar amejorarnos los unos a los otros. Esté es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un proceso continuo.

El permitirque el estudiante viva experiencias que ayuden a la búsqueda y expresión de su sentido existencial humano es el verdadero sentido de la educación;por que hay que recordar que el aprendizaje no solo es de información sino también de experiencias.

Ver la motivación a “ser más”, esnecesario para la educación, en lugar de tener una motivación a “tener más”; ya que el “ser más” implica cierto compromiso para ayudar a los otros. El serhumano tiene la vocación de compartir lo que sabe y así, hacerse válido socialmente a partir de la relación con nuestros semejantes.

En Méxicohace falta calidad y cultura educativa sobre todo en la familia, ya que la educación no es una prioridad para éstas como en otros países, que apesar de ser de bajos recursos hacen todo lo posible por llevar a sus hijos a escuelas; lo cual se debe a un pensamiento muy diferente por ejemplo;aquí en México se piensa en el presente y en otros países solo se conforman con mantener un estado básico en cuanto a estudios se refiere
tracking img