la importancia de la educación artística en el desarrollo del niño

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN
En este presente ensayo se trata de darle la gran importancia que tiene la educación artística en el desarrollo integral del niño, ya que es un factor de gran importancia porquefavorece grandes aspectos en la adquisición de competencias, en donde el niño podrá emplearlas en su vida en sociedad, así mismo poder darle solución a sus dificultades a nivel personal y social.DESARROLLO
El arte ha estado relacionado con el ser humano desde tiempos muy remotos. Le significó al hombre un modo de expresión y de comunicación, el cual se manifestó en todas sus actividades, porquefue utilizado invariablemente en distintas situaciones. A través de la historia fue evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos.
Por medio del arte es posible aprender a captar las estructuras ypercibir el todo, también a través del arte se afina la atención y se agudiza la capacidad para distinguir las cualidades específicas de los objetos y los fenómenos de la realidad.
“Howard Gardner”nos propone la teoría de las inteligencias múltiples las cuales son: la inteligencia lingüística, la inteligencia lógico-matemático, la inteligencia espacial, la inteligencia musical, la inteligenciacorporal y cinética, la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. Considero que a través de la importancia que le demos al arte se desarrollan las inteligencias que nos propone esteautor ya que es el sistema central que conforman al ser humano, su desarrollo personal y moral.
Lamentablemente la educación de los niños no ha sido atendida en los aspectos relacionados con el mundointerior del niño, el de los efectos y las emociones. Anteriormente la educación artística o la materia de arte, se tomaba solo como un relleno de clases para “entretener” a los niños, y no setomaba la importancia que ésta tiene en el desarrollo de las habilidades, valores, y las emociones.
El arte es garantía de identidad ya que a través del tiempo vemos en las pinturas reflejada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educación artística en el desarrollo infantil
  • “La importancia de la educación artística en el desarrollo infantil.
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • La Importancia De La Educ. Artistica En Los Niños
  • Seminario desarrollo artistico del niño
  • Beneficios de la educacion artistica en los niños
  • Educación artística para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS