La importancia de la enfermería como disciplina y como profesión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la enfermería
como disciplina y como profesión.

En el siguiente ensayo analizaremos más a fondo la enfermería como profesión y disciplina. Hablaremos de la historia de laenfermería y la evolución de esta atrás vez de tiempo. La real academia define la enfermería como; Local o dependencia para enfermos o heridos. Profesión y titulación de la persona que se dedica al cuidadoy atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas. Conjunto de estudios requeridos para conseguir esta titulación. Conjunto de los enfermos dedeterminado lugar o tiempo, o de una misma enfermedad.
Cuando la mayoría de las personas piensan en enfermería viene a sus mentes, canalización de venas, inyecciones, medicamentos y cuidados. Pero laenfermería va mucho más allá que estas tareas. La profesión de la enfermería trata de ver al paciente como un ser holístico y su fin es promover el bienestar de sus pacientes.

Hippocrates en el siglo 5A.C., fue el primero que comenzó estudios de medicina y por esta razón se gano el titulo del el padre de la medicina moderna. Si hablamos en términos religiosos Jesús hablo de cuidado de los enfermos yrealizo milagros de sanidad. Partiendo de este mandamiento se crearon los hospitales cristianos en el mundo. Los primeros practicantes de enfermería de Europa occidental fueron los monjes católicosmasculinos que previeron el enfermo y la enfermedad durante las edades oscuras de Europa.
En el siglo 17 el estar al cuidado de un enfermo era por cumplimiento de una penalidad y también fueronasociados a las prostitutas y otros criminales. No fue hasta la aparición de Florence Nightingale, mujer instruida de familia rica, fue con la aparición de ella que se comenzó la aceptación de la profesiónde enfermería, como una profesión de importancia y necesidad. No es hasta el siglo 20 que se reconoce la profesión gracias a Florencia y a otras que lucharon por que la enfermería fuera reconocida...
tracking img