La Importancia De La Escuela Secundaria Para Los Adolecentes Lore

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
2.QUIENES SON LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Lo primero que nos llama la atención de los estudiantes es su forma de actuar. Es cierto que también nos sorprende de pronto suinteligencia, su ternura y filósofo sentido del humor. Pero también es común decir que cuando no logramos entenderlos, nos referimos a que no logramos entender lo que hacen. No se preocupen, es normal, tampocoellos pueden entender por qué lo hacen.
Lo que el adolecente hace puede ser considerado entre otros momentos del desarrollo de la persona como aberrante, perverso o delictivo. Me recuerda eseadagio mexicano: todo lo que se me antoja hace daño, engorda o está prohibido. Los muchachos parecen tener radar específico para lo prohibido y peligroso. Son crueles en muchos casos, más que valientes,temerarios; son agresivos y soberbios; suelen sentir, robar, dañar cosas sin propósito.
Frente a este embate, nuestro juicio social a elegido tratarlos de delincuentes: semi-adultos aberrantes oinfantes excesivos. Seres extraños o peligrosos a lo que hay, ante todo, que limitar. En muchos casos la propia escuela es esa especie de estructura que transmite privilegiadamente los contenidos de unacultura.
5. LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO
La importancia que tiene el maestro va desde lo que es uno como persona, la calidez, la amabilidad, los valores que no contiene y que implementa en todo, encuanto a su forma de ser amable, positiva y que este comprendiendo con sigo mismo y con sus alumnos que actúe consecuentemente.
El ejemplo de lo que es” el maestro Carrillo” y de la lectura “añosluz de distancia”. El maestro Carrillo un profesor que es extrovertido que ama su trabajo lo hace con gran empeño y disposición, es condescendiente con sus alumnos, el busca dinámicas adecuadas paraque sus alumnos se vean atrapados por la materia que imparte y lo hace de manera excelsa. Las técnicas que las técnicas que utiliza son: el uso de imágenes, dibujos, pinturas detalladas en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la escuela secundaria para los adolescentes
  • La Importancia De La Escuela Secundaria Para Los Adolescentes
  • la importancia de la escuela secundaria
  • ¿Para Qué Sirve La Escuela Secundaria?
  • La Importancia De La Escuela Secundaria Para Los Adolescentes
  • La Importancia De Estudiar Física En La Escuela Secundaria.
  • La importancia de estudiar quimica en la escuela secundaria
  • La importancia que los adolescentes otorgan a la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS