La importancia de la etica en mi profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DE HONDURAS
CAMPÚS DE SAN PEDRO SULA

ASIGNATURA:
Ética Profesional


CATEDRATICO
LIC. Miguel Hernández

MODALIDAD
Sábado

TEMA:
Importancia de la ética enmi profesión

ALUMNA
Francis Josuara Tejada Lazo
Cta. 201210011268

SAN PEDRO SULA, CORTES, 31 DE ENERO DE 2012.

INTRODUCCION
El presente ensayo tiene como propósito dar una breveexplicación de la importancia de la ética en mi profesión de Lic. en Hostelería y Turismo y así mismo reconozco mis capacidades para poder dar cambios positivos a nuestra sociedad y poder denunciar lasconductas no éticas que hacen ver mal mi carrera.

Importancia de la ética en mi profesión

La ética
Es importante ya que trata de los actos humanos ya sean buenos o malos y aparte de eso es un temamuy serio y algo complicado en nuestra realidad actual y debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente pero todo depende de nosotros mismos el establecer un entorno ético.

Importancia de laética en mi profesión
También no solo en el área de turismo es importante sino en todas las empresas ya que es importante para la competencia, para la comunidad y lo más importante hacia el cliente.El turismo es una actividad que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, Por lo tanto es de gran importancia la ética hacia los turistasy es una obligación ética la que se debe tener, no solo en términos de normas y deberes como reglas sino en términos de valores.

¿Por qué es importante que un profesional tenga ética?
Bueno parami en lo personal garantiza credibilidad y seriedad. Un profesional que no tiene ética, no tiene un criterio establecido para realizar su trabajo.

Ejemplos:

* Un juez que da libertad a undelincuente súper peligroso porque este le dio dinero para comprar su libertad, Es un juez que no tiene ética.

* Un médico no puede divulgar con todo mundo la condición de su paciente.

*...
tracking img