La importancia de una práctica ética profesional
Introducción.
La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional, él ser humano,por su naturaleza hace que sea capaz de gobernarse a sí mismo, el hombre como criatura racional no actúa de manera mecánica y premeditada, la ética tiene que ver con la parte interior del ser humano,es decir, los valores que todos tenemos la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o nos degrada como personas, la ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y entodas las actividades a realizar, el actuar del hombre repercute severamente en la sociedad de la que forma parte puesto que en el seno de la sociedad en donde se realiza se perfecciona o se pierdesegún, la voluntad propia de cada persona, si al hombre se le ha dado la capacidad de autogobernarse es lógico también que se le haya dado la capacidad de discernir que es lo bueno que debe hacer y qué eslo malo que debe evitar.
Desarrollo.
Para regular el actuar del ser humano en la sociedad a lo largo de la historia han existido agrupaciones de personas encargadas de organizar, agrupar y conseguirderechos profesionales, para construir una sociedad mejor, la calificación de profesional no solo está vinculada a los conocimientos o al título, sino también al compromiso, la excelencia en eldesarrollo de las actividades laborales.
La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión, sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debehacerse, hoy en día la sociedad exige que nuestras actividades diarias tengan como directriz principal la moral y la ética, en la actualidad el ser humano atraviesa una crisis de identidad, no otorga laimportancia necesaria a la actuación ética, moral, responsable y adecuada, hoy en día se ha dado prioridad a los llamados antivalores y las consecuencia podemos palparlas en cualquier ámbito.
En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La importancia de la etica profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Etica-Profesional/2427576.html

MLA

"La importancia de la etica profesional" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Etica-Profesional/2427576.html>.

MLA 7

"La importancia de la etica profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Etica-Profesional/2427576.html>.

CHICAGO

"La importancia de la etica profesional." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Etica-Profesional/2427576.html.