La importancia de la evaluacion en las matematicas y la manera en la que se involucran las habilidades

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACION EN MATEMATICAS Y LA MANERA EN QUE SE INVOLUCRAN LAS HABILIDADES

El tema de la evaluación adquiere cada día mayor relevancia como elemento fundamental de losprocesos de reforma y de la mejora de la calidad de la educación.
Conocer qué están aprendiendo los alumnos en la escuela y de qué manera se están alcanzando los propósitos planteados, se convierte en unanecesidad y una prioridad para todo sistema educativo que pretenda mejorar la calidad de la educación.
La evaluación constituye la base para medir los resultados obtenidos, lo cual exige revisar elproceso, la disposición de recursos, el funcionamiento escolar y del sistema educativo en su conjunto. De este modo, es posible construir una cultura de la evaluación, es decir, una actitud vigilantede las acciones propias y la asunción de la responsabilidad que corresponde a cada uno, la disposición a que nuestras acciones sean evaluadas por otros y la obligación de emitir juicios justosencaminados a la superación de los problemas antes que a la descalificación.
La evaluación es uno de los aspectos de mayor complejidad en la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria.
Muchasveces la evaluación no se considera como parte del proceso de aprendizaje, sino como el momento en el que se miden conocimientos terminales a partir de la calificación de un examen.
La evaluación enmatemáticas debe realizarse desde el primer día de clase con el propósito de obtener información acerca de los conocimientos adquiridos por los niños, con el objeto de obtener la información que seaútil para ajustar las actividades de enseñanza a las necesidades particulares del aprendizaje de los alumnos y para hacer un seguimiento del avance del grupo durante el curso escolar.
Es necesario teneren cuenta las posibles desventajas de la evaluación de las matemáticas, por un lado tienden a centrarse en los resultados del aprendizaje descuidando los procesos que sigue el alumno en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidad matematica
  • Habilidad matematica
  • Habilidades matematicas
  • habilidades matematicas
  • Habilidad matematica
  • Habilidad Matematica
  • Habilidad matematica
  • Habilidades matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS