La importancia de la exprecion escrita en un estudiante univercitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la expresión escrita en el estudiante universitario
La expresión escrita es un medio que sustituye la expresión oral, y consiste en la forma correcta yordenada de plasmar mediante la escritura, cualquier pensamiento o idea, siguiendo ciertas normas establecidas.
La expresión escrita no solo constituye una funciónmediadora para las tareas académicas entre el educador y educando, sino que ofrece construir una visión del mundo y una mejor comprensión de nosotros mismos.
Por lo que es devital importancia el saber expresarse correctamente por escrito. Y no solo el estudiante universitario, que es evidente la necesidad que tiene este, de una correctaescritura, puesto que es de vital importancia para el largo camino que recorre en la educación, importante es también llegar a una correcta utilización de sus componentes comoson la ortografía, signos de puntuación, redacción, uso de la coma, puntos, etc.
La expresión escrita sirve como un instrumento para enseñar, evaluar y hacer público elconocimiento adquirido.
Es una herramienta principal para evaluar el desempeño de los estudiantes, ya que la universidad es una auténtica comunidad textual, formada porpersonas con diferentes intereses pero que buscan un mismo fin.
En nuestro caso, en el que estudiamos a distancia, la expresión escrita se convierte en una herramienta devital importancia, ya que mediante ella, demostramos lo que hemos aprendido, para así poder ser evaluados por los educandos.
Llegando con esfuerzo a ser merecedor de unadistinción tanto académica como social, y no solo en las aulas universitarias, sino para cumplir con eficacia las labores que en la vida profesional los conlleva.
tracking img