La Importancia De La Expresion Corporal En Los Niños De Preescolar

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EL JARDÍN DE NIÑOS

Desde un primer momento el individuo es su propio instrumento, ya que es él mismo y la vez es el instrumento con que se expresa. Laexpresión corporal es una conducta espontánea, es un lenguaje por medio del cual podemos expresar sentimientos, emociones pensamientos utilizando o no el lenguaje oral o escrito. Por ejemplo: un bebé,utilizará su propio cuerpo como instrumento para expresarse. Mediante la expresión corporal él expresará hambre o dolor, con el llanto y con la sonrisa alegría o agrado.

Se dice que existenmovimientos funcionales que se pueden convertir en danza, siempre y cuando se les de otro objetivo en torno a esta y con creatividad. Considero que esto ya se daba desde la prehistoria, donde losantepasados, precisamente sus movimientos comunes que realizaban, por ejemplo: lanzar y correr, que los realizaban principalmente en la caza, los convertían en danza, dándole así un sentido más creativo, pero ala vez expresaban sus sentimientos, dando al cuerpo infinidad de formas o imágenes, ya que no sólo representaban al cuerpo humano en sí, sino también percibían y representaban los diferentes animalesque cazaban. Por ello Patricia Stokoe y Ruth Harf mencionan que “la danza es la expresión corporal de la poesía latente en todo ser humano".

Por lo tanto considero que como futuras educadorasdebemos implementar actividades relacionadas con la danza y por su puesto con la expresión corporal, considerando en ésta última objetivos específicos, en donde la transformemos a una actividad artísticapara de esta manera, poder desarrollar en el niño la imaginación, la creatividad y la comunicación humana, y así lograr también que pueda expresar (no solo con el lenguaje oral), sus sentimientos,emociones o pensamientos, ya que es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse.

Consideremos también que dentro de las actividades que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Expresion Corporal En Los Niños De Preescolar
  • Es Importante La Expresión Corporal En El Niño
  • La Expresion Corporal En La Educacion Preescolar
  • expresión corporal en el niño
  • Expresion dramatica en niños de preescolar
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño
  • Importancia de las enseñanzas de los niños en preescolar
  • importancia de la socializacion en los niños de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS