LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD EN LA EDUCACIÓN

Si bien la familia y la escuela son dos ámbitos distintos (tanto por su naturaleza, organización, formas de intervención, etc.) se plantean un objetivo común: la educación de los niños y el desarrollo de todas sus potencialidades.
La familia es el primer contexto de socialización de los niños/as. En su interior, éstos realizan sus primeros aprendizajes, establecen sus primeros y muy importantes vínculos emocionales y se incorporan a las pautas y hábitos de su grupo social y cultural. La familia juega, por tanto, un papel crucial en el desarrollo del niño.
La familia forma parte importante dentrode la sociedad. Esta enlaza el pasado, presente y el futuro, es la célula básica de la sociedad.
La familia moldea el carácter de las personas, inculca modos de actuar y pensar.
En la familia las personas aprenden valores como el respeto, el sabe compartir, es donde el niño empieza a socializar y aprende costumbres, la cultura, la responsabilidad, etc.
La Familia es la base de la sociedad civil, solamente en la familia las personas pueden ser debidamente criadas, educadas y recibir la formación de su carácter que les hará buenos hombres y buenos ciudadanos.
La familia cumple funciones como la procreación de los futuros ciudadano, la crianza, la educacióny la integración social de las futuras generaciones, etc.
Estas funciones sociales no las puede cumplir ninguna otra institución que no sea la Familia.
La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable para el logro del bien común y además aparece como la unión más natural y necesaria a la comunidad.
La familia es por tanto, la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todas las sociedades necesitan; por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas. Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos que dirijan los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia de la familia y la sociedad en la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/787877.html

MLA

"La importancia de la familia y la sociedad en la educación" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/787877.html>.

MLA 7

"La importancia de la familia y la sociedad en la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/787877.html>.

CHICAGO

"La importancia de la familia y la sociedad en la educación." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/787877.html.