La importancia de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kimberly Moran
Español
Ensayo/ El principal problema en la juventud

“La ausencia de los padres en la vida de los jóvenes”
En el siguiente ensayo explicaré la gran influencia que tienen lospadres en los hijos, las razones y causas por las cuales éstos se han ausentado, y sobre las consecuencias de su ausencia.
Los padres son las personas con mas influencia en la vida de un ser humano, ypor lo tanto con su ejemplo, sea bueno o sea malo, éstos marcan la dirección que tomara la vida del joven. Se dice que los hijos no aprenden sino que imitan, mostrando lo crucial de la presencia ybuen ejemplo de sus padres.
No hay razón que justifique la ausencia en el hogar, pero los motivos mas comunes son varios. Algunos son circunstanciales, por razones como el divorcio, exceso de trabajo,fallecimiento de uno de los padres. Y en otras ocasiones, aunque ambos padres estén físicamente presentes, son emocionalmente ausentes al tener mas interés, en otros asuntos que en sus propios hijos.Algunos se involucran excesivamente en actividades recreativas o personales egoístas, dejando a un lado la prioridad de sus hijos. La ausencia de los padres es un problema tan común que, muchossociólogos han llamado a esta generación como: “La generación sin padres”.
Al no contar con el apoyo de sus padres se refugian en diversas actividades o relaciones nocivas. Sin el cuidado apropiadopaternal, quedan expuestos a influencias negativas que conducen a vicios, promiscuidad, baja autoestima, y dependencias enfermizas; y en extremos aun a actividades criminales. Una estadística que refleja laconsecuencia de la ausencia de los padres es el hecho de que conforme a encuestas realizadas en las prisiones de los Estados Unidos la gran mayoría de los presos no contaron con padres presentes ensu vida.
En conclusión, se puede decir que la principal causa de los problemas de la juventud es que los padres no han sabido manejar con sabiduría la inmensa influencia que tienen sobre sus hijos,...
tracking img