La importancia de la familia en la sociedad

La familia es el núcleo donde un ser humano se desarrolla, recibe amor y aprende muchas cosas acerca de la vida. Pertenecer a una familia es de granimportancia para un ser humano, ya que, el pertenecer y las condiciones de vida que te de ésta, dependerá de la gran o mala persona que puedas llegar a ser en la sociedad o al formar tu misma familia.El núcleo en que nos desarrollemos marcará nuestra vida, ya que desde niños empezamos a copiar el comportamiento de los padres; actuamos como ellos, copiamos sus palabras y muchas veces tenemos sumisma voz y hasta sus gestos. Pero yo creo que la persona buena o mala que podamos llegar a ser (después de la enseñanza de nuestros padres), dependerá en gran medida de nosotros, ya que aldesarrollarnos en la sociedad adquirimos muchas experiencias y a veces los amigos influyen mucho en nosotros o las personas con las que convivimos a diariamente fuera de nuestra casa. Todo esto nos lleva acomportarnos a veces tan diferente de lo que nos enseñaron en nuestras casas, las buenas costumbres, los buenos modales, etcétera.
Los padres jugamos un papel, el más importante, para que nuestros hijossean buenas personas, buenos civiles que sean de utilidad en sociedad y no la misma sociedad esté detrás de ellos por malos comportamientos. Si nosotros como padres enseñamos desde pequeños a nuestroshijos la importancia de tener buenas costumbres, modales adecuados, palabras correctas, la importancia de una escuela, todo esto aunado a los límites que se les enseñen en familia, les construiremosun camino a seguir enseñándoles que hay caminos malos y buenos y ellos al ser personas independientes y capaces, podrán elegir el camino a seguir.
Pues, recordemos, no siempre por más que se eduquea un hijo de la mejor manera, será el mejor ciudadano o la persona de intachable reputación en la sociedad, ya que ellos siempre eligen su camino y como quieren vivir en un núcleo familiar o dentro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La importancia de la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia/1319592.html

MLA

"La importancia de la familia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia/1319592.html>.

MLA 7

"La importancia de la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia/1319592.html>.

CHICAGO

"La importancia de la familia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia/1319592.html.