La importancia de la familia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
La evolución de la sociedad mexicana en las últimas décadas obedece a múltiples razones, como el cambio demográfico, la elevación de los niveles de educación de la población, profundos cambios en loeconómico, intereses y valores emergentes, nuevas formas de asociación u organizaciones sociales, cambios tecnológicos e internacionalización.

Existen factores primordiales que influyendirectamente en la correcta evolución de una sociedad, “tiempos traen tiempos” y el presente ensayo pretende relacionar cómo la sociedad y la familia son los aspectos de mayor importancia para la educación de unniño, la familia como una primera “institución educativa” que le otorga las “armas” al menor para enfrentarse a las trabas que la sociedad provee, cumplir con un rol malamente establecido y ser elestereotipo de niño que la sociedad requiera.

En México como en otros países de América Latina, sin mencionar el resto del mundo, la estructura de vida familiar ha cambiado en décadas recientes. Elmatrimonio ha decaído, el divorcio y la separación aumentan, se incrementan los nacimientos fuera del matrimonio y en un número creciente de hogares, las mujeres son jefas de hogar. Tanto a nivelnacional como internacional, estas tendencias han sido consideradas como indicadores de una “desintegración familiar”. Esto a su vez con frecuencia ha causado preocupación, especialmente en relación aposibles amenazas al bienestar y desarrollo de los niños.

En la familia se ofrece cuidado y protección a los niños, asegurando una vida en condiciones dignas. También es función de la familiacontribuir a la socialización de los hijos en relación de la creación de los valores socialmente aceptados.
Las familias acompañan la evolución de los niños en el proceso de escolarización, que es la víaexcelente para ir penetrando en otros ámbitos sociales diferentes a la familia.
La familia tiene un papel primordial en la educación, debiendo formar individuos que sepan ser felices y estables, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Familia
  • Importancia De La Familia
  • La importancia de la familia
  • IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  • La Familia Y Su Importancia
  • Importancia De La Familia
  • IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  • La importancia del apoyo familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS