ENSAYO: “La importancia de la filosofía en la vida del ser humano”.

Desde mi punto de vista la filosofía ayuda a formarnos como personas con una mejor organización mental. Pienso que la filosofía tienes 2 fines:

FIN TEÓRICO: Buscar la explicación total del universo y de la vida.
FIN PRACTICO: Fundamentar un ideal de vida.

El fin teórico es, hasta ahora, muy difícil de alcanzar, hay muchas cosas que aun no comprendemos acerca de este mundo; pero este fin se alcanza parcialmente ya que siempre se aprenden cosas y se entienden explicaciones del por que de algunas cosas, en pocas palabras; se amplia el conocimiento.

El fundamentar un ideal devida es una de las cosas mas importantes, ya que el tener un modelo de cómo se quiere vivir ayudara al desarrollo del sujeto. Si los fundamentos del ideal de vida de cada individuo son buenos su ideal de vida también lo será, tomemos en cuenta que es necesario incluir los valores dentro de los fundamentos; este ideal será diferente en cada uno de los seres humanos, en ocasiones puede ser similar (la familia es un factor que influye en el desarrollo de este ideal de vida), entre conocidos, amigos y familiares suele haber un ideal parecido aunque nunca igual. El ideal de vida puede ser bueno o malo según la perspectiva del sujeto, si el sujeto tiene buenosvalores su ideal de vida será bueno.
Muchas veces tomamos un poco de varias filosofías para formar nuestra propia filosofía y nuestro ideal de vida, además de agregar cosas de nuestra forma de ser y pensar. Este ideal de vida nos impone una serie de “reglas” que debemos seguir para llegar a este ideal. Estas “reglas” no son totalmente fijas, ya que pueden cambiar para mejorar el ideal de cada uno, esto según la experiencia del sujeto y sus objetivos; si estas “reglas” no se siguen, no se aplicara ninguna sanción ni un castigo impuesto por terceras personas ni nada por el estilo, el castigo será el no llegar al ideal que uno quiere. La filosofía además [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La importancia de la filosofia en la vida del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1436059.html

MLA

"La importancia de la filosofia en la vida del ser humano" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1436059.html>.

MLA 7

"La importancia de la filosofia en la vida del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1436059.html>.

CHICAGO

"La importancia de la filosofia en la vida del ser humano." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1436059.html.