La importancia de la filosofía en la vida diaria
Para mi forma de pensar, yo creo que la importancia que ha tenido la filosofía según nuestra vida cotidiana,  me parece de gran importancia, nosolo eso, porque la filosofía ha pasado a formar parte de nuestros pensamientos, de nuestros razonamientos, de nuestras acciones, de nuestras dudas y nuestras de nuestras preguntas. Y obviamente, comotodos nos hemos dado cuenta, la filosofía ayuda a   formarnos como personas con una mejor organización mental y social. Pienso que la filosofía tienes 2 fines:

FIN TEÓRICO: Encontrar unaverdadera explicación total del universo y de la vida, y de todo lo que nos rodea.
Es decir, el fin teórico es realmente muy difícil de alcanzar, hay una infinidad de cosas que aun no comprendemos acerca deeste mundo, y probablemente nunca entenderemos; pero este fin se alcanza poco a poco ya que siempre se aprenden cosas y se entienden explicaciones del por que de las incógnitas que nos rodean, es decir,lo que realmente estamos haciendo es ampliar nuestra capacidad de pensar, el conocimiento.

FIN PRACTICO: Crear nuestro propio ideal de vida.
El fundamentar un ideal de vida es de las cosas másimportantes, ya que el tener un modelo de cómo se quiere vivir superará el desarrollo del individuo. Si los fundamentos del ideal de vida de cada individuo son buenos su ideal de vida también lo será.La filosofía es como un sin fin de pensamientos interminables sobre la vida y sobre el mundo en que vivimos, ya que los seres humanos, somos ambiciosos por naturaleza, deseamos siempre saber elporqué de las cosas… ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué existo? ¿Cómo llegamos? ¿A dónde voy? ¿Cuándo? ¿Quién? Son unas de la demasiadas preguntas que nos hemos formulado para saber la verdad que enrealidad ¿será esa la verdad?

Entonces llegamos a pensar, si ninguna es la verdad y todas al mismo tiempo lo son ¿cuál es la verdad verdadera? La filosofía nos lleva a que la mente se llene de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La importancia de la filosofia en la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1808858.html

MLA

"La importancia de la filosofia en la vida diaria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1808858.html>.

MLA 7

"La importancia de la filosofia en la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1808858.html>.

CHICAGO

"La importancia de la filosofia en la vida diaria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Filosofia-En/1808858.html.