La Importancia De La Filosofía En La Vida Del Ser Humano

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN LA VIDA DEL SER HUMANO

FIN TEÓRICO: Buscar la explicación total del universo y de la vida.
FIN PRACTICO: Fundamentar un ideal de vida.

El fin teórico es,hasta ahora, muy difícil de alcanzar, hay muchas cosas que aun no comprendemos acerca de este mundo; pero este fin se alcanza parcialmente ya que siempre se aprenden cosas y se entienden explicaciones delpor que de algunas cosas, en pocas palabras; se amplia el conocimiento.

El fundamentar un ideal de vida es una de las cosas mas importantes, ya que el tener un modelo de cómo se quiere vivirayudara al desarrollo del sujeto. Si los fundamentos del ideal de vida de cada individuo son buenos su ideal de vida también lo será, tomemos en cuenta que es necesario incluir los valores dentro de losfundamentos; este ideal será diferente en cada uno de los seres humanos, en ocasiones puede ser similar (la familia es un factor que influye en el desarrollo de este ideal de vida), entre conocidos,amigos y familiares suele haber un ideal parecido aunque nunca igual.

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN LA VIDA DEL SER HUMANO

La palabra ‘ética’ procede del griego ‘ethikos, y en la antiguaGrecia la usaban para definir el concepto de morada o lugar donde se habitaba. Aunque con el tiempo se convirtió en el lugar en el que el hombre convive consigo mismo y donde brotan los actos humanos. Enla actualidad, la ética es aquello que crea una conciencia de responsabilidad en los humanos y el mundo de la belleza tampoco se encuentra absuelto de ello.

Cuando hablamos de ética no sólo nosreferimos a aquello a lo que estamos sujetos de forma contractual, como ser puntuales o tratar a los clientes con educación; sino que también hablamos del saber escoger que es lo mejor para cada cual yaplicarlo en el día a día de forma efectiva y eficiente.

Todos estos esfuerzos garantizarán clientes satisfechos y, por lo tanto, fieles a nuestros servicios, algo que hoy en día, con la gran ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la filosofia en la vida del ser humano
  • Importancia De La Tecnología En La Vida Del Ser Humano
  • Importancia de los valores en la vida del ser humano
  • El ser humano, su filosofía y su vida cotidiana.
  • La Emocionalidad Un Factor Importante En La Vida Del Ser Humano
  • FILOSOFÍA EN LA VIDA DEL SER HUMANO
  • ¿Es la filosofía importante en la vida de la humanidad?
  • Sistemas importantes del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS