Para mí la Física va ligada a la filosofía del hombre; esto nos lleva a esa necesidad del ser humano de saber, de poder explicar por qué estamos aquí, qué es todo eso que nos rodea, qué usos les podemos dar. La Física es esa ciencia que nos permite entender las propiedades de la materia y de la energía; esto constituye todo lo que nos rodea, por lo que nos ayuda a entender cómo es el mundo.

Desde hace muchos años, los científicos se han dedicado a investigar cómo está constituido todo sobre la Tierra, lo que nos permite hoy saber desde cuánto es la masa de un planeta hasta la explicación de por qué cae una manzana de un árbol.

Gracias a estasinvestigaciones, se ha podido construir una gran cantidad de inventos, que le han permitido al ser humano hacer su vida más fácil; sin embargo, las investigaciones no terminan; todos los días se aprende algo nuevo, y cualquier día, alguno de nosotros pueda llegar a construir un invento innovador que facilite la vida diaria.

La Física en sí tiene muchas ramas, entre ellas, la ultrasónica, la óptica, la mecánica, la física de partículas, la termodinámica y el electromagnetismo. Cada una de estas ramas se ha mezclado, a su vez, con otras como la biofísica, la fisicoquímica, la geofísica y la astrofísica. Todas han ido desarrollando diferentes formas de explicar lavida y todas son importantes con cada una de sus implicaciones.

Alguna vez nos hemos preguntado por qué existe la luz, o por qué los planetas giran sobre su órbita, o cómo es que nos podemos ver en un espejo. Esta y muchas otras preguntas más han sido explicadas por la física, lo cual quiere decir que si no existiera la Física, actualmente tendríamos estas y muchas dudas más.

Algunos de los inventos como el microscopio, el telescopio, el rayo láser, las aleaciones, las radiografías con rayos x, son producto de las investigaciones de los científicos que han descubierto importantes usos de la Física en la vida diaria y que han favorecido al hombre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La importancia de la fisica en la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica-En/1407130.html

MLA

"La importancia de la fisica en la vida" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica-En/1407130.html>.

MLA 7

"La importancia de la fisica en la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica-En/1407130.html>.

CHICAGO

"La importancia de la fisica en la vida." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica-En/1407130.html.