La Importancia De La Fisica En La Sociedad

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA FISICA EN LA SOCIEDAD
La humanidad ha luchado siempre por sobrevivir en un medio natural que en ocasiones se torna cruel y hostil, situaciones que en su gran mayoría ha sidoprovocada por la humanidad misma. En la actualidad enfrentamos falta de materiales, falta de energía, la misma degradación del medio ambiente entre otros problemas que automáticamente coloca en unasituación critica la seguridad común. Sin embargo tenemos la esperanza de que con el constante desarrollo de la física como ciencia en conjunto con otras ciencias importantes se elimine la amenaza queafrontamos.
Ciertamente la física trabajara un papel importante o mas aun principal en la obtención del logro establecido, que es eliminar el peligro al cual la humanidad gradualmente se ha expuesto,debido a circunstancias de la naturaleza y daños creados por obra de la humanidad.
La física es una ciencia de vasto alcance que abarca desde la investigación de partículas sub-atomicas, hasta elestudio de las galaxias muy distantes en los confines del universo conocido. No es fácil clasificar materia tan extensa de manera que resulte ideal para todos los objetivos. Resulta tan amplia la gamaen la que podemos hacer física, que en cierto sentido se puede considerar que la áreas más especializadas de las ciencias son ramas de la física, y que generalmente quienes las realizan no piensanni hablan como físicos.
En toda la historia de la física, los científicos se han interesado en dar uso práctico de sus conocimientos para la elaboración de ciertos dispositivos que ayuden a facilitaruna tarea, mediante el uso de los principios de la física. Ejemplo de esto, el reloj de péndulo, el cronometro, la maquina de vapor, el generador, un motor electrico, los sistemas de radio y TV…etc.
Por lo general los físicos se preocupan por el desarrollo tecnológico sólo en sus primeras etapas, y tan pronto se comprende bien la aplicación de los principios en que se basan, entregan tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad y su importancia
  • Fisica en la sociedad
  • Importancia de la fisica
  • La importancia de la fisica
  • FISICA IMPORTANTE
  • importancia de la fisica
  • Fisicos importantes
  • La Importancia De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS