ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FISICA[pic]

“La física una esencia dinámica de la vida”
Por: ana karen izel yañez navarro
En la actualidad nuestro mundo evoluciona perspicazmente a pasos agigantados y prueba factible de ello es esa sed del conocimiento que a cada instante se despierta mucho más en nuestro núcleo social y demás entornos de nuestra propia vida. 

Hoy por hoy es imposible pasar por desapercibido ciertos hechos o fenómenos que en un pasado fueron simplemente interrogantes e incógnitas de difíciles respuestas, las cuales eran justificadas, en tiempos pasados bajo un carácter de vaga trascendencia y por ende leves racionamientos.Lo cierto es que afrontamos un nuevo período que difiere gracias al flujo constante de la información transmitida a través de los distintos medios de comunicación, todo esto es demostrable, y una clara muestra de ello es: la utilización de los láser en micro operaciones medicas y en la geología el descubrimiento de la existencia de fenómenos tales como el campo magnético terrestre, que son sin duda alguna, pruebas claras del estudio científico en relación a la física. 

A pesar de todas las adversidades, el conocimiento del hombre ha logrado un imprescindible progreso en las distintas áreas, debido al interés y la preocupación, esas dos cualidadesintrínsecas e innatas de nosotros los hombres que son capaces de poner en duda cualquier situación, dando prioridad a la investigación y al aprendizaje derivado de algunos problemas o hechos bajo razones consecuentes del estudio en las distintas disciplinas. 

En síntesis el pensamiento del hombre en estos instantes es mucho menos ingenuo pues en el caso de la medicina es de fundamental trascendencia la aplicación homologada de la biofísica, una importante rama científica que está estrechamente relacionada con diversas disciplinas de la biología, entre las que se incluyen la bioquímica, la genética, la biología molecular, la microbiología, la fisiología, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La importancia de la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica/622766.html

MLA

"La importancia de la fisica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica/622766.html>.

MLA 7

"La importancia de la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica/622766.html>.

CHICAGO

"La importancia de la fisica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Fisica/622766.html.