la importancia de la formaciòn de los ciudadanos en la cultura de la legalidad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La importancia de la formación de los ciudadanos en la Cultura de la legalidad

Al encontrarnos con una sociedad como la nuestra donde existen grandes inconvenientes donde vemos que nuestrasociedad es permisiva con el alcohol y en tal sentido los eventos sociales están entremezclados con el alcohol, la disponibilidad de las sustancias psicoactivas y las agresiones. Así como también laviolencia, el machismo es otro atributo psicológico de base cultural que tiene mucha relevancia en los patrones de consumo de nuestra sociedad. Además s es importante considerar es el vínculo conamistades malsanas con tendencias antisociales donde la presión de grupo ya sea en contextos sociales, laborales o académicos son muchas veces la que precipita el desarrollo de consumos excesivos yfinalmente la dependencia.
Por lo tanto si el delito es algo que se ha normalizado en la sociedad ¿cómo, cuándo, dónde formar ciudadanos en la cultura de la legalidad? En nuestro país particularmente.
Segúnla definición de la Cultura de la Legalidad de una sociedad determinada, “es el conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueve que la población crea en el Estado de derecho, lodefienda y no tolere la ilegalidad”
Vemos que Cuando el estado decide hacer frente a la delincuencia con sus poderes y herramientas legales el apoyo y el cambio de las actitudes de la ciudadanía esfundamental, pero también en ocasiones la ciudadanía guarda un escalofriante silencio cómplice. Y la sociedad pensando en un grupo de antivalores, resalta al delincuente que viola los derechos de otros ycon su ingenio y creatividad burla la Policía, y es exaltado incluso en la televisión, música, enviando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, quienes en zonas deprimidas tienen comoproyecto de vida ser delincuentes, ganar mucho dinero de manera fácil etc.
También es preocupante como cuando hablamos de las reglas informales negativas, hablamos de la complicidad, el silencio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación En Cultura Ciudadana
  • Importancia de la ética y cultura de la legalidad.
  • La Importancia De La Cultura Electoral En La Formación De La Ciudadanía.
  • La importancia de la cultura electoral en la formación de la ciudadanía.
  • Cultura ciudadana y Cultura de la legalidad
  • La importancia de la formación ciudadana
  • Importancia De La Formacion Ciudadana
  • Importancia de la formacion docente en el campo de la cultura fisica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS