LA IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMÍA.
La influencia que tiene en nuestra sociedad la gastronomía es muy importante todo nuestro entono se mueve al rededor de platos y cazuelas, en todos los niveles, tanto en la alimentación infantil, como en las dietas de salud, o en los grandes restaurantes, de alta cocina.
Si queremos quedar con alguien para tener una conversación solemos hacerlo alrededor de una mesa, con unas tapas o un plato exquisito. Atreves de los años nuestra alimentación y paladar se ha ido modificando para encontrar nuevos sabores y nuevas técnicas culinarias. Estamos en una época en la que nuestra gastronomía es más rica que nunca mezclamostodos los sabores posibles, dulces con salados, texturas de diferentes substancias y mezclamos el arte culinario de diferentes países de todo el mundo.
Es muy interesante para nuestra nutrición, tener muy en cuenta los alimentos que tomamos, como los cocinamos y donde los comemos, el detalle que le da la presentación del platillo, la consistencia que conlleva al realizarlo como al presentarlo.
Su origen está relacionado con la vida misma del hombre, ya que constituye un satis factor de una de las necesidades primarias del hombre.
Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia a menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamentetiene relación con el arte culinaria. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo.
La importancia de la gastronomía se da a partir de que la persona pueda crear, planificar y dirigir a nivel profesional todo tipo de cocina y empresa del área alimenticia en general, ya sea en eventos privados, públicos, a nivel local o internacionales.

La gastronomía es muy importante para mí porque a mucha gente le damos a conocer los diferentes platillos su forma de preparación su historia como se elaboran y sobre todo los diferentes tipos de sabores en cada platillo le podemos brindar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Importancia De La Gastronomía.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Gastronom%C3%ADa/4248250.html

MLA

"La Importancia De La Gastronomía." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Gastronom%C3%ADa/4248250.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Gastronomía.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Gastronom%C3%ADa/4248250.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Gastronomía.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Gastronom%C3%ADa/4248250.html.