LA IMPORTANCIA DE LA GESTI N DE PROYECTO EN LA ADMINISTRACI N DE EMPRESA

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
GESTION DE PROYECTOS






LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTO EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA






ING. HUGO HERNANDES PALMA




TAILOR MENA BERDUGO







UNIVERSIDAD DEL ATLANTICOADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS




BARRANQUILLA



12/04/2015
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTO EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA.

La gestión de proyectos es una disciplina que se ha practicado desde lasprimeras civilizaciones organizadas, grandes construcciones como las pirámides por los egipcios o los grandes templos romanos incluían las prácticas de gestión y administración de proyectos. Segúnmuchos autores el origen de la gestión de proyectos puede situarse a comienzos del siglo XX considerándose la aparición de los primeros métodos. Por ejemplo la metodología PERT (program evaluation andreview technique) y CPM (critical path method) llegan a mediados de los 50. Fue en esta década, cuando las organizaciones comenzaron a aplicar sistemáticamente herramientas y técnicas de la gestión deproyectos.

Según la norma técnica NBR 10006, Proyecto es:
“Proceso único, consistiendo en un grupo de actividades coordinadas y controladas con fechas para inicio y término, emprendido para alcance deun objetivo conforme requisitos específicos, incluyendo limitaciones de tiempo, costo y recursos.”

Según el instituto de gerencia de proyectos (PMI: proyect management institute), un proyecto es:” unesfuerzo temporal para crear un producto, servicio o resultado único”. Un proyecto demanda y consume recursos estos pueden ser físico, monetarios, mentales, etc.; es temporal, este tiene unprincipio y fin definidos; un proyecto tiene como fin la producción de un bien servicio o resultado.

¿Qué es la gestión de proyectos?, es la aplicación de conocimientos, habilidades herramientas y técnicas aactividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo.es la forma de planear, organizar dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Administraci N Y Gesti N
  • Administraci n y gesti n II
  • Importancia de la Comunicaci n en la Administraci n
  • IMPORTANCIA DE LA GESTI N AMBIENTAL
  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACI N
  • Empresa Y Gesti N
  • Por qu es importante la administraci n
  • Introduccio N A La Administracio N De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS