La importancia de la higiene en la salud

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
(Introducción)
Esta trata de cómo debemos mantener nuestra higiene personal y así saber cómo podemos evitar dañar nuestra salud previniendo varias enfermedades , infecciones , virus , etcétera … es de gran importancia para todos nosotros , ya que es un tema sobre el cual todos debemos saber y nos conviene el tenerlo entendido , pues al saber más sobre este tema nos beneficia a nosotros y alos demás, de modo que si nosotros somos higiénicos y cuidamos de nuestra salud evitamos enfermedades en modo de contagios, y así no solo nos beneficiamos a nosotros mismos sino que también ayudamos a los demás a mantenerse sanos y así tener una mejora en nuestra forma de vida .
La higiene se refiere a la limpieza y el aseo, ya sea en nosotros mismos como puede ser en el caso del cuerpo, ocomo en el caso de las viviendas, o los lugares públicos. Se puede distinguir entre la higiene personal o privada (cuya aplicación es responsabilidad del propio individuo) y la higiene pública (que debe ser garantizada por el estado). La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobresu salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano…
La definición de salud dice que la misma es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia.
La salud, en términos físicos, forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad.El objetivo de alcanzar la salud, no solamente corresponde a la medicina, sino también a los políticos, a la sociedad y al individuo. En los países en vías de desarrollo, la salud empezaría a conseguirse cuando se satisfagan sus necesidades de alimentación, infecciones, vivienda, trabajo y, en definitiva, sus problemas económicos, mientras que, en los países desarrollados, la salud se consiguepreviniendo los efectos secundarios que la riqueza produce como la obesidad, la ausencia de ejercicio físico, los accidentes de tráfico, el tabaquismo, la depresión, la contaminación…
(Desarrollo)
La higiene es una forma de estar sano ya que para lograr una buena higiene, debemos prestar más atención a algunos cambios que suelen sucedernos y en especial los que suceden en la adolescencia. Los máscomunes son los corporales, como ejemplo olores y sudores. Aunque estos suelan ser incomodos esto tiene sus beneficios, pues estos nos ayudan a eliminar los gérmenes que provocan mal olor en nuestros cuerpos.
La higiene también está vinculada a la rama de la medicina que se dedica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. En este caso, “el concepto incluye losconocimientos y técnicas que deben ser aplicados para controlar los factores que pueden tener efectos nocivos sobre la salud”. (enrriquez, 2008)
Por ejemplo:
1: El lavarse las manos con bastante agua y jabón antes de comer, es un hábito de higiene imprescindible para evitar enfermedades, como contagios que provengan de otras personas.
2: Otra puede ser la llamada higiene bucal que, como supropio nombre nos dice, que es aquella que tiene que ver con acabar con todos los gérmenes y la suciedad que puede haber en la boca de una persona, con un cepillo especial, ya que la boca es uno de los lugares más sucios que existen en nuestro cuerpo.
3: Lávate el cabello con champú y agua cuando esté sucio. El cuero cabelludo suele producir más grasa durante la adolescencia, y tiene más probabilidadde que este invadida de insectos como piojos, liendres…
4: Lávatelos con jabón y agua la cara así para controlar las espinillas y la piel grasosa.
5: Lávate y sécate bien los pies. Usa calcetines limpios si es posible. Para evitar malos olores y hongos en los pies…
Ya que estoy hablando de algunos consejos para permanecer sano, y llevar una buena salud , aprovechare para explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud e higiene
  • Higiene y Salud
  • Higiene y salud
  • Higiene y salud
  • Salud E Higiene
  • higiene y salud
  • higiene en la salud
  • La higiene es salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS