La importancia de la higuiene ambiental para una mejor calidad de vida

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
MISIÒN SUCRE
ALDEA UNAVERSITARIA “SIMON BOLIVAR”
CÙA-EDO.MIRANDA.

PROYECTO DE APRENDIZAJE

Prof. Asesor: Erika Perdomo. Participante: Emma Peraza
8º Semestresección “A”

D I A G N Ò S T I C O

Durante el proceso de vinculación en La Unidad Educativa Nacional “Lesbia Plater”. Extensión Ateneo, ubicada en el casco crental de nuestro municipio en la calle La Florida a una cuadra de la Plaza Bolívar hallándose en su entorno locales comerciales tales como panaderías, centro de telecomunicaciones, charcuterías, fruterías, etc., igualmente se beneficiapor su fácil acceso encontrándose en sus alrededores distintas paradas hacia distintos lugares del municipio y fuera del municipio que facilitan tanto el acceso y retorno de los estudiantes y personal que hacen vida en la comunidad educativa,


Surge por la motivación del gran crecimiento de la población en el municipio, debido a diferentes causas, por consideración ante la grannecesidad de niños y niñas que se encontraban sin el acceso a la comunidad educativa, debido a que la capacidad de estudiantes se encontraba completa se ejecuto un censo para lograr dar respuesta a las madres que no habían logrado inscribir a sus niños en la institución se fundó la U.E.N. “Lesbia Plater”. Ext. Ateneo fue fundada el 26de Noviembre del 2008.Actualmente la escuela se encuentra enbuenas condiciones cuenta con espacio físico de 10 aulas, área administrativa, baños en medianas condiciones, cantina escolar, y su patio central.
Cada grado está conformado por su docente graduado y graduado y su vinculante, además cuenta con su personal directivo y personal obrero.


El tercer grado “E” del segundo nivel de educación primaria cuente con una matrícula de cuarenta (40)niños y niñas inscritos con edades comprendidas de siete (7) y once(11) años de edad distribuidos entre dieciocho (18) niños y veintidós (22) niñas los cuales de los cuarentas (40) inscritos el noventa por ciento con regularidad, la mayoría d estos niños y niñas se pueden observar, de apariencia física acorde a su edad, en cuanto a su talla y peso, muestran buena apariencia personal y normas dehigiene y así como en sus útiles escolares.

El grupo de niños y niñas de tercer grado son comunicativos expresan sentimientos de solidaridad, ponen en práctica las normas de cortesía se integran entre ellos, en su mayoría los niños y niñas tienen familias conformadas con mama, papa y hermanos algunos solamente por madre sola y hermanos.

Durante el proceso de observación selogro diagnosticar, a los niños y niñas de 3º grado “E” el grupo en general están en proceso de lectura realizan operaciones básicas de matemática, suma resta y .multiplicación, cinco niños presentan dificultades al momento de realizar las actividades, luego de un diagnostico se logro observar que los niños y niñas de tercer grado presentan debilidades al momento de mantener el aula de clase en unambiente acorde para su aprendizaje pasando por alto las normas de higiene ambiental, herramienta fundamental para su aprendizaje, es necesario que los niños y niñas desarrollen hábitos de higiene para fomentar estilos de vida saludables, el ambiente es asumido como proceso holístico que integra al ser humano desde su salud física, mental y espiritual.

- Objetivo General:

Valorar laImportancia de la Higiene Ambiental para alcanzar una mejor calidad de vida a través de estrategias pedagógicas.

- Objetivos de acción:

• Diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los niños y niñas con respecto a la importancia de la Higiene Ambiental.

• Planificar estrategias pedagógicas que fundamentes la importancia de la Higiene Ambiental.

• Difundir el conocimiento mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio para una mejor calidad de vida
  • para alcanzar una mejor calidad de vida
  • proyecto para mejorar la calidad de vida
  • El Diseño Para Una Mejor Calidad De Vida
  • Importancia de la escuela para mejorar la calidad de vida de los alumnos
  • Actividad fisica para mejor calidad de vida
  • Equilibrio Entre Trabajo Y Familia, Para Mejorar La Calidad De Vida
  • Cuento con oportunidades para mejorar mi calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS