La importancia de la histori

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

Por: Cristel Hernández Tapia

INTRODUCCIÓN

La fomentación de la historia es relevante ya que ayuda a la estimulación de los alumnos para que quieran aprender más de los hechos pasados y para tener una mejor noción, comprensión y razonamiento de pasado, así también del presente.

No solamente es enseñar historia para que los alumnos aprendan de losacontecimiento que sucedieron; si no que es un mar inmenso de ideas que ayudaran a la comprensión directa del pasado el cual son los cimientos del presente, los docente deben saber los propósitos a los cuales quieren llegar y el paraqué quieren que sus alumnos sepan dichos acontecimiento, el enseñar-aprender tiene que ser envolvente tanto para el alumno como para el docente ya que esto ayudara quelos a alumnos sepan escoger los temas a trabajar y para que estos a su vez sean de mayor importancia, generando una inquietud por el conocer el pasado y como afecta nuestro presente.

La historia no solo es el reconcomiendo de acontecimiento pasados, ya que la historia esta en el presente sin dar nos cuanta, la historia es una cadena evolutiva tanto para las persona en común, como alassociedades en sus cambios.

Toda sociedad es dirigida por un camino que va generando una historia que en un futuro esa historia ayudara a dar mejores caminos sin obstáculos y errores que puedan causar desastres. Por ello se dice que la evolución de una sociedad se convertido en historia.

Por tanto es importante que en todas la escuelas educativa se enseñe historia no solo como una asignatura massino para mostrar un pasado que permita comprender el presente, no nada mas se trata de enseñar los hecho históricos como tal para que el alumno memorice; sino que hay que tratar que los estudiantes reflexionen, que tienen un pasado individual pero que a su vez gira en un entorno social.

DESARROLLO

¿QUÉ SE ENSEÑA Y QUE SE APRENDE EN HISTORIA?

Es importante hacer la enseñanza de lahistoria más interesante, pero sobre todo hacer reflexionar al alumno de la importancia que tiene esta en nuestras vidas; con la ayuda de la historia también pueden generarse nuevos métodos de enseñanza.

Es importante que a las nuevas generaciones se le fomente los valores, principios y costumbres, para el benéfico de nuestras sociedades ya que a través ayudara al progreso y evolución dela misma.

Para poder interpretar una sociedad se tiene que conocer su historia, para ello se plantean estas interrogantes que nos ayudara mediante la historia a conocer más identidad mediante la creación de un pasado para entender la sociedad del presente:

• ¿Qué somos?

• ¿Qué hemos hecho?

• ¿Cómo hemos cambiado?

También nos ayudan a no cometer los mismoserrores que se cometieron anteriormente; así mismo la historia no es una descripción ni narración de los hechos, si no la comprensión e interpretación de los acontecimientos pasados. Con la ayuda de la historia se van a desechar los errores pasados para mejorar en un presente y buscar nuevas formas de enseñar historia.

La historio en la escuela

Anteriormente se buscaba que el niñocomprendiera hechos cronológicos conforme fueran creciendo este conocimiento ir incrementando nuevos saberes.

En la actualidad se busca que el alumno reflexione, acerque a analizar y comprender he interaccionar los hechos con la realidad. Se cree que la forma mas apropiadas de comprender la historia mas compleja es a partir de la reconstrucción de la vida cotidiana.

¿Por qué trabajar con lavida cotidiana? Es el escenario principal en el cual suceden todos los aspectos o acontecimientos de la cual se forma l< historia, también se utiliza para hacer una comparación de un antes y un después del presente y el pasado, que nos ayudara a mejorar el presente al no cometer los mismos errores.

Es muy importante que el alumno relacione la historia con aspectos de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Historia
  • La importancia de la historia
  • historia importante
  • La Importancia De La Historia
  • ¿Por qué es importante la historia?
  • Importancia de la Historia
  • importancia de la historia
  • importancia de La historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS