la importancia de la historia de la actividad fisica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA DE LA ACTIVIDAD FISICA


La historia es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias.  Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, quehan tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. La importancia de la historia es que trata o versa sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamoshistoria. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.
Por lo mismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedad antiguas. O personajes individuales, que han marcadoun hito, en el desarrollo de la humanidad. 
Pero uno de los ejes fundamentales, en la importancia de la historia, es poder analizar el pasado, para comprender el presente. Para los historiadores,mirando el pasado, pueden comprender el por qué, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a ser, lo que somos en la actualidad. E ahí, lo importante de la historia. Ya que al saber lo que ocurrió en elpasado, podemos aprender cómo mejorar el futuro. Sobre todo, sacar lecciones sobre los errores cometidos por nuestras sociedades. 


En la historia de la actividad física pasa igual podemosconocer el proceder de la actividad física el deporte y la recreación, sus principios quienes fueron los primeros en usar estos términos y el porqué de estos términos, cuáles fueron sus orígenes. Para elprospecto maestro de educación física es de vital importancia conocer el origen y desarrollo histórico del deporte y la educación física. La historia nos permite entender mejor el estado actual en quese encuentra la educación física.

La importancia de la historia, es que por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino que mejorar nuestro futuro. El hombre es el único animal quetropieza dos veces con la misma piedra. La historia muchas veces, busca evitar aquello.







LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA DE LA ACTIVIDDAD FISICA





JOHN FREDY LOZADA MENDOZA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Actividad Física
  • Importancia De La Hidratacion E La Actividad Fisica
  • importancia de la actividad fisica ensayo
  • La importancia de la nutrición en la actividad física
  • Importancia de la actividad fisica
  • Importancia De La Actividad Fisica
  • La importancia de la nutrición y la actividad física
  • importancia de la actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS