La Importancia De La Iglesia En La Vida Del Creyente

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
La Importancia de la Iglesia en la Vida del Creyente

No cabe duda que en cierto sentido, la vida cristiana es algo muy personal. El Señor Jesucristo dijo,

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." (Marcos 8:34).

Pablo dijo que

"…cada uno llevará su propia carga" (Gálatas 6:5).

Es preciso que desarrollemos una relación personal connuestro Padre celestial. Sin embargo, nuestro supremo llamamiento es imitarle a Dios - ser como él:

"Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos amados" (Efesios 5:1).

Dios manifiesta su carácter amoroso amándonos, y así también él quiere que nosotros lo imitemos amando a otras personas. Este estudio se propone responder algunas preguntas acerca de esto: ¿Es suficiente ser amable conotras personas en general, o es necesario ser miembro de una iglesia? ¿Por qué? ¿Acaso no podemos ser bondadosos adorando a Dios de manera privada, y así cumplir nuestro deber cristiano? (Algunas personas afirman que se sienten más cerca de Dios en el campo, o en su propia casa, que en una iglesia). Pero si debemos ser miembros de una iglesia, ¿es importante a cual iglesia pertenecemos, o puede sercualquiera que nos parezca?

Siempre ha sido el propósito de Dios que sus seguidores se congreguen. Los judíos, el primer pueblo de Dios, fueron llamados a separarse del mundo, porque le eran un pueblo muy especial:

"Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad…" (Deuteronomio 4:20)

y

"Jehová ha declarado hoyque tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido…" (Deuteronomio 26:18).

Hablando a los judíos en tiempos del Nuevo Testamento, Esteban dijo que ellos formaban una "congregación en el desierto" (Hechos 7:38), es decir, una asamblea o iglesia (la palabra es la misma en el texto original). Entonces, no era tanto que cada uno tuviera una relación individual con Dios,sino más bien que fueron llamados a adorarle a Dios de una manera colectiva.

De hecho, toda la vida de los israelitas giraba en torno a las fiestas y las asambleas de la nación. En el transcurso de cada año celebraban varias fiestas, establecidas por Dios mismo, para que recordaran su relación con él. Pero estas celebraciones o sacrificios nunca se realizaban individualmente: eran ocasiones parajuntarse con otros creyentes. La fiesta de la Pascua es un buen ejemplo. La Pascua era la fiesta más importante del calendario religioso de los israelitas, como recordatorio de su rescate de Egipto y el comienzo de su relación con Dios como nación. Éxodo 12 relata cómo celebraron esa primera Pascua, y cómo la tenían que seguir observando en las generaciones venideras.

"Hablad a toda lacongregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas…" (Éxodo 12:3,4)

Toda la congregación tenía que cumplir con esta fiesta, y con aproximadamentetreinta o cuarenta personas juntas en una casa (suficientes personas para comer un cordero entero). Existen otros aspectos importantes de esta fiesta que veremos más adelante en el presente estudio. Pero por ahora, notemos que la fiesta de la Pascua, o "de los panes sin levadura," se celebraba cada año, junto con las demás personas en Israel desde esa época en adelante, y también otras dos fiestas másde suma importancia para la vida espiritual de la nación. Deuteronomio 16:16 nos dice:

"Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos."

Notemos también que las tres fiestas tenían que celebrarse "en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesias llenas de solo creyentes
  • El Espíritu Santo En La Vida Del Creyente
  • Importancia de la iglesia
  • La biblia y la vida del creyente
  • la importancia de la vida
  • Vidas importantes
  • La Vida Es Importante
  • vidas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS