La importancia de la imagen de los candidatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing de la imagen de los
Candidatos
En le mundo globalizado en el que vivimos cada vez es mas importante estar a la vanguardia tanto en infraestructura, tecnología y también mentalidad, es imposible avanzar sin un cambio de pensamiento, por eso es importante siempre estar informado de lo que acontece en el mundo, con todo este cambio en el pensamiento y los avances en la tecnologíamuchas son los aspectos de la vida social que se han ido transformando, tal es el caso de la política, que ha tenido que incorporar nuevas técnicas de publicidad a sus campañas para lograr tener mas alcance y sobre todo mejores resultados.
* La importancia de la imagen en las campañas políticas
Se a estudiado mucho sobre le tema de cuanto o como repercute una buena imagen y proyección en ladecisión de la gente a la hora de decirse por un candidato, ahora no solo son importantes las propuestas, el que sea conocido o los recursos que tenga para lograr ganar el poder. Ahora el problema es como conseguir el triunfo con tantas armas y avances en la publicidad, es importante encontrar lo que mejor se acomode según el candidato y la dimensión de la elección, ahora contamos con el internet quees el medio de comunicación de mayor alcance, pacemos a explicar cuales son las herramientas que podemos utilizar en este caso y su importancia.

* Un Poco De Historia
La imagen publica se remonta a hace mucho tiempo pero pondré como ejemplo algunos casos en los que se cree que el buen uso de esta jugó una parte muy importante en el éxito de algunos candidatos.
* Un caso muy popular fueel de la lucha por la presidencia de los Estados Unidos en 1960, la contienda era entre Richard Nixon un hombre maduro y con experiencia en la política y Kennedy un joven nuevo en el asunto. En esta campaña se uso por primera vez la televisión como medio de comunicación para transmitir un debate político. Nixon se presento con barba cerrada, lo que le daba un aspecto de sucio y descuidado a supersona, por otro lado Kennedy se presento con una imagen de hombre joven, eficiente, impecable, guapo, con una sonrisa seductora, una mirada encantadora y egresado de Harvard, además contaba con un plus, una esposa encantadoramente guapo que se distinguía por su elegancia y educación. Quienes oyeron el debate por radio dieron por hecho que le ganador seria Nixon, pero para suerte de Kennedy lamayoría de los votantes lo había visto por televisión y esto le ayudo a conseguir el triunfo.
* En 1980 Francois Miterrand uno de los mas grandes talentos políticos del siglo XX fungía como primer secretario de Francia y aspiraba a la presidencia, fue en este año en que conoció a un genio de la comunicación: Jacques Séguéla, quien que no debía leer sus discursos sino preparase y luego hablar deforma espontanea, le enseño a “vestirse de izquierda”, pero uno de los cambios mas importantes fue el de sus dientes, Miterrand poseía una dentadura muy desagradable que lo hacia lucir como un hombre cruel y que inspiraba desconfianza, por lo que el candidato decidió limarse los dientes y se convirtió en un hombre carismático, esto repercutió en el triunfo obtenido.

* Un caso mas cercano yconocido fue el de Cuauhtémoc Cárdenas quien era candidato del PRD a jefe de gobierno del D.F. en el 97. En estas elecciones el PAN era el favorito, pero cuando presentaron a los candidatos empezó la verdadera lucha por el poder, ya que Cárdenas representaba el revanchismo, el antisalinismo, el expriismo y el candidato mas conocido todo esto ante un no muy popular Carlos Castillo Peraza quien nuncalogro llevarse bien con la presa, quienes se encargaron de destrozar su imagen.

Estos son claros ejemplos de cómo la imagen tanto física como social puede influir de manera muy importante a la hora de decidir por que candidato votar, incluso cuando se tiene preferencia por algún partido, si el candidato que lo representa no es agradable visualmente la gente optara por otorgar su voto al que...
tracking img