La Importancia De La Imagen En La Adolescencia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
La importancia de la imagen en la adolescencia
Durante la adolescencia se sufren una infinidad de cambios, pero probablemente, los más drásticos son los cambios físicos. Y es precisamente a estoscambios a los que menos atención ponemos cuando se trata de ayudar a un adolescente a realizar una transición exitosa de la adolescencia hacia la adultez.
Sin embargo, una mala adaptación a estoscambios físicos y por lo tanto, la falta de aceptación de los mismos, pueden hacer estragos en la auto-estima de un adolescente, causando daños emocionales que no sólo lo/la acompañarán en su camino haciala vida adulta, sino que probablemente también se queden con él/ella el resto de su vida.
Forjar una imagen corporal positiva y saludable, es una tarea muy importante para el adolescente, puesto querepercutirá tanto en su auto-estima como en la confianza que tendrá en sí mismo.
Aunque la imagen corporal es cambiante y sensible a los estados de ánimo del adolescente y su ambiente físico, tambiénse forma a partir de las experiencias que el adolescente tiene y de la gente a su alrededor –padres de familia, modelos a seguir, los medios de comunicación, y sus compañeros1, quienes le dan una ideade qué es valorar su cuerpo.
La imagen corporal que tiene el adolescente de sí mismo es crucial.
Los adolescentes no experimentan los cambios al mismo ritmo y esto les proporciona más de unquebradero de cabeza. En algunos estudios se ha encontrado que los que maduran lentamente suelen ser más inquietos y necesitan continuamente atraer la atención de los demás como para demostrar que ellostambién están allí. En cambio, los que maduran pronto, suelen sentirse más seguros y se convierten en los líderes de su grupo de pares.
Uno de los temas que más les preocupa es el peso, ya que las niñassuelen querer perder peso llegando a veces a desarrollar trastornos como la anorexia o bulimia, mientras que los chicos, más bien larguiruchos a estas edades, quieren aumentarlo, pudiendo manifestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de imagen
  • Importancia de los adolescentes
  • la importancia de la adolescencia
  • La imagen corporal en adolescentes
  • La imagen corporal en la adolescencia
  • Resumen de la Importancia de la Imagen Publica
  • importancia de la identidad e imagen corporativa
  • Importancia de la imagen personal y profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS