La importancia de la informacion y el conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
skip to main | skip to sidebar
La importancia de la Información
Nuestras vidas giran en torno a la información que podemos percibir de nuestro entorno, si no logramos sacar conclusiones acertadas,estamos en clara desventaja de nuestros convivientes humanos.

El existencialismo plantea que toda la vida es una constante decisión, debemos elegir en cada momento de nuestras vidas, y las decisionesclaramente deben estar basadas en información, la información se produce cuando logramos interpretar datos, es decir, señales de nuestro entorno, si combinamos señales atómicas y concluímos algo deellas, es porque hemos extraído información, luego si nuestro razonamiento es acertado tenemos la capacidad de hacer una, en teoría, buena decisión.

Por otra parte, la información debe tener una seriede características implícitas para que podemos utilizarla (debe ser fidedigna, a tiempo, etc.), asumiendo cumplidos estos requisitos pasamos a la etapa de la razón en donde podemos transformar esainformación en conocimiento y agregar así un ítem más a nuestro saber.

Pues bien estas reglas de conducta que construyen nuestro saber no son las directrices en nuestras vidas o mejor dicho no debieranser, esto sólo vale para vivir en el mundo actual, la verdadera forma de aprender y vivir es la búsqueda de la sabiduría y no del saber, si bien el saber es importante debe ser utilizado para sermejores personas y no para el beneficio propio o colectivo reducido.

A mi parecer, la sociedad actual beneficia a aquellas personas con más saber (es un hecho), ponderando en forma muy baja sus valores,actitudes, pensamientos, sentimientos, etc.

El conocimiento se busca para que él te encuentre. A la sabiduría sólo se aspira aunque con esto no se consigue, y aunque no es la forma de llegar a ella,es necesario renunciar a lo que queremos para poder tenerlo.

En resumen el saber es distinto de la sabiduría. Las personas se valoran por su saber, en una sociedad ideal el respeto por la...
tracking img