La importancia de la informatica en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Presentación

Nombre: Jean Carlos

Apellido: Ruiz Bernabé

Matricula: 2010-0306

Trabajo: Trabajo Final Informática I

Tema: La importancia de la informática en la actualidad.

Maestro @: José Rafael López

Institución: Universidad del Caribe

Fecha de Entrega: 27/4/2010

Calificación: ______________

INDICE

1-Introducción _________________________________2-Justificación _________________________________
3-Marco teórico ________________________________
4-Concepto de informática_______________________
5-Importancia de la informática__________________
6-La informática y sus aplicaciones______________
7-La informática en la actualidad_________________
8-Conclusión ___________________________________
9-Bibliografía___________________________________
10-Anexos _______________________________________

Introducción

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.

La informática, por su rapidez de crecimiento yexpansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en eldía a día de nuestras vidas.

Bibliografía

Diccionario Enciclopédico Lafer
http://www.google.com
http://www.monografías. com
http://www.altavista.com
http://www.buscalo.com
http://www.Wikipedia La enciclopedia libre

Marco Teórico

Actualmente la computadora está presente en la mayoría de las actividades que realizamos desde que nos levantamos con un despertador hasta  cuandodormimos con música para relajarnos, esto debido a que para el desarrollo de muchos objetos se necesita la computadora en estos tiempos, por esta razón existe una rama de la ingeniería que estudia toda su conceptualización.

“La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definidacomo el procesamiento de información en forma automática.

“Es la actividad relacionada con el uso de computadoras. Este término viene del francés y su equivalente en lengua inglesa es tecnología de la información que es la conjunción de computadoras, Telecomunicaciones y microprocesadores.

“Es una rama de la ingeniería que estudia el tratamiento de la información mediante el uso demáquinas automáticas.”

Es una disciplina que estudia la automatización de la  información para poderla aplicar a software y hardware facilitando así la vida diaria de las personas.

Conclusión

El presente trabajo fue diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta como lo es la informática.

Ya que en nuestro interior somososcuramente conscientes de que hemos a veces ignorado algo que vive en nuestras profundidades. Sabemos, oscuramente, que no los valoramos como algo que puede prevenir nuestra enseñanza como aprendizaje en relativo lo que es la informática o algo relacionado como lo es un computador, ya que se debe tomar como base para determinar, de acuerdo a las necesidades planteadas concretando así la estructuraconceptual.

Anexos

[pic]
[pic][pic]
[pic]

Justificación

Sabemos lo importante que hoy en día es la informática y las grandes ventajas que nos proporciona el uso de esta tecnología, pero el acceso para conocer y aprender es privado y pagado, y muy pocos pueden utilizarlo, y estudiarlo, la informática es una herramienta mas del saber, que nos ayudan en nuestra vida cotidiana, nos mantiene...
tracking img