La importancia de la inrtercultiralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La interculturalidad habla de la toma de conciencia de las personas de que existen y reconozcan las diversas culturas que hay en distintas lugares del mundo.

Hablar y asíconstruir positivamente el fomento al respeto de todas las culturas existentes en el mundo, enseñándoles de igual forma la tolerancia, la igualdad entre seres humanos sin hacer diferencias por no ser“igual a ellos”. Pero hablando de a tolerancia es ir más allá al concepto que todos conocemos sino hacer un conjunto con el respeto, la equidad y hasta el amor a los demás entonces, a la interculturalidad lapodemos caracterizar como el proceso de experimentar formas de coexistencia humana, en el que todos podemos aprender conocimientos valiosos.

Todo esto se verá aplicándolo a la educación, donde esun lugar donde existen diferentes formas de pensamiento, de creencias, ideologías, y sobre todo de culturas, donde en ocasiones es el lugar mas difícil el donde puedan aceptar a los demás sin haberuna discriminación hacia ellos.

Desarrollo

Para poder empezar a hablar de interculturalidad hay que tomar en primer término la libertad, donde la libertad habla de una persona (individualmente),pero ya aplicándola en un plano cultural esta se convierte inmediatamente en un conjunto de personas. Desde esta perspectiva, la libertad cultural, en cuanto protección de estilos de vida diferentes,es el ámbito y la condición de desarrollo de la interculturalidad y sus consecuencias a nivel de desarrollo humano, esto es la propia diversidad de las sociedades multiculturales y diferentes ideas yperspectivas de la sociedad, esto es los que hacen a las sociedades dinámicas y con proyección en el futuro.
En la educación los niños y jóvenes existe una discriminación hacia los demás alumnosdonde entre grupos sociales discriminan a sus compañeros por diferencias de estatus social, de ideologías, de religión, de culturas, de raza, etc., esto es un problema en la sociedad porque hace que...
tracking img