La Importancia De La Inteligencia Emocional En La Empresa

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA Inteligencia Emocional EN LA EMPRESA

Hablar de psicología no es hablar de locos, como estamos acostumbrados. Por el contrario es hablar de establecer buenas relacionesinterpersonales, en la díada jefe – subalternos, canalizar adecuadamente nuestras tensiones, manejar los conflictos interpersonales y quizá lo más importante: aprender a disfrutar de la actividad laboral,todo lo antes mencionado compone lo que ahora conocemos como Inteligencia Emocional. Puesto que pasamos mas horas en el trabajo versus el hogar. A veces celebrar los cumpleaños o reconocer los logrosde equipo y de cada uno de los colaboradores en el trabajo es un buen indicador de Inteligencia Emocional, por el contrario el uso del lenguaje soez, la agresividad y hasta la violencia ya pueden serconsideradas como incidentes laborales.
Santiago Ramón y Cajal (Novel de Medicina) decía que el mejor amigo es quien te hace reír más. Podemos entender que hacer muchas bromas es una causal deaccidentes, pero dejar de sonreír es también causal de elevado estrés laboral, dejar de practicar ejercicios físicos, limitar las comunicaciones incrementa la tensión.
Un viejo proverbio chino que podemosencontrar en la literatura dice: no entregues una espada a un hombre que no sabe danzar. Podríamos decir ahora no entregues una responsabilidad de manejar un grupo humano, a una persona que tiene unainteligencia emocional poco desarrollada.
Como podemos saber si una persona tiene una buena inteligencia emocional, tenemos 5 puntos que nos pueden orientar: (1) Puede llevarse bien con los demás(no solo con sus superiores, sino también con sus subalternos); (2) Se lleva bien consigo mismo (no habla mal de si mismo, se siente satisfecho pero cree que cada día puede ser mejor persona); (3)Maneja las tensiones adecuadamente (no presiona, ni se siente presionado por las obligaciones); (4) Siente Alegría de Vivir y de los retos que la vida le impone (a lo contrario de lo que dice Celine:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la inteligencia emocional en el servicio
  • Importancia de la inteligencia emocional
  • LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • la importancia de la inteligencia emocional
  • La Importancia De La Inteligencia Emocional En Las Organizaciones
  • La importancia de la inteligencia emocional
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS EMPRESAS
  • La Inteligencia Emocional En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS