La importancia de la investigación de mercados (im) y de los sistemas de información de mercados (sim)

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
La Importancia de la Investigación de Mercados (IM) y de los Sistemas de Información de Mercados (SIM).

Hoy en día con la velocidad con la que el mundo avanza, y los cambios que esto trae consigoes imposible no adaptarse a ellos, resistirse es una palabra que no debe existir, adaptarse en definitiva es la palabra que encaja perfectamente, y en el ámbito del Mercadeo esto es fundamental, en unentorno con tantos factores influyentes (política, economía, competidores, cultura etc.) Es vital para poder subsistir la aplicación de métodos, de técnicas, de sistemas que permitan la adaptaciónidónea para ser el mejor en el área del marketing.

Las compañías de éxito buscan si duda alguna alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos,posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc., para que esto suceda deben administrar eficientemente la información tanto externa como interna.

Y para esto existela Investigación de Mercados y los Sistemas de Información de Mercados, dos potentes herramientas que van a permitir a las compañías recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir informaciónpertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.

Para Philip Kotler (2003), la Investigación de Mercados  "Es eldiseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa". La IM debe ser considerabaparte fundamental de la empresa ya que ella va a permitir generar señales de alerta ante las amenazas y oportunidades que se aproximan.

Es necesario destacar que una Investigación de Mercados esimportante para toda compañía, ya que las necesidades del consumidor cambian constantemente, los tiempos para las tomas de decisiones se han reducido y es por ellos que es preciso la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de información e investigación de mercado
  • Im Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados sim
  • Sim sistema de informacion de mercados
  • Sim sistema de investigacion de mercados
  • Sistema de Investigacion de Mercados SIM
  • Investigación De Mercados Y Los Sistemas De Información De Mercadeo (Sim)
  • Sim sistemas de investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS