La importancia de la investigación en cuanto al comportamiento humano en sociedad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO HUMANO EN SOCIEDAD.

La conducta humana es afectada por la herencia genética y por la experiencia. Las formas en que las personas sedesarrollan se moldean por la experiencia y las circunstancias sociales dentro del contexto de su potencial genético heredado. La pregunta científica es justamente de qué manera la experiencia y elpotencial hereditario interactúan para producir el comportamiento humano.
Cada persona nace dentro de un ambiente social y cultural familia, comunidad, clase social, idioma, religión y a la largadesarrolla muchas relaciones sociales. Las características del medio social de un niño afectan la manera en que aprende a pensar y a comportarse, por medio de la enseñanza, premios y castigos, por ejemplo.Este ambiente incluye el hogar, la escuela, el vecindario y quizás hasta la religión, y las dependencias encargadas de hacer cumplir la ley. Asimismo, existen las interacciones más informales delniño con amigos, otros compañeros, parientes, y medios de comunicación y entretenimiento.
De allí que varios investigadores se dieron a la tarea de hacer estudios y determinar cuáles y que métodos autilizar para el estudio del aprendizaje, y entre ellos podemos citar los siguientes:
Método experimental.
Estudios correlaciónales.
Estudios de casos.
EL MÉTODO EXPERIMENTAL
Es un conjunto deprocedimientos llevados a cabo por un investigador, en situaciones cuidadosamente controlados
Características:
Método de contrastación empírica que utiliza la experimentación. Necesita de diseñosexperimentales y de laboratorios. En ellos el científico manipula un fenómeno
Procedimiento:
Primero: selección de variables.
Segundo: diseño experimental, diseño del experimento que se ha derealizar en el laboratorio.
Tercero: preparación de un grupo de control para descartar la influencia de variables extrañas en el experimento que vayamos a realizar.  Las variables extrañas son las...
tracking img