1. LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÒN EN LA PUBLICIDAD

1. LA INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA Y LA INVESTIGACIÓN DE LA PUBLICIDAD

1. La investigación publicitaria. El fin de toda empresa es producir bienes que le sean atractivos a los individuos a tal punto que estos deseen yestén dispuestos a pagar por ellos, por lo tanto deben de crear estrategias y mensajes que vayan de acuerdo a su personalidad, costumbres y creencias de tal forma que los motive a adquirirlos.

Por lo tanto les debe de proporcionar mensajes claros, verosímiles y estimulantes; lainvestigación publicitaria parte de esta necesidad y tiene como objetivo “evaluar el material publicitario, con el fin de verificar cuál es el adecuado y el más eficaz para alcanzar el objetivo que nos proponemos”.[1]

En este proceso de investigación se efectúa un contacto directo entrelos creativos de la empresa y los posibles consumidores; teniendo la oportunidad de observar reacciones, percepciones y conductas es estos frente a los productos, anuncios o ideas que desea comunicar la compañía.

Las principales áreas de estudio de la investigación publicitariason:

• Investigación socioeconómica: estudiando aspectos tales como demográfico, psicográfico de comportamiento y hábitos. Brindándonos información acerca de su personalidad, costumbres y hábitos que puedan hacer que sientan el producto cercano a ellos.
• Investigación de losmensajes publicitarios: brindando como resultado información acerca de la eficacia de los anuncios o la idea que se emite o desea emitir y qué aspectos se pueden mejorar para optimizarlo.
• Investigación de medios: permitiéndonos conocer cuáles son los medios adecuados para emitirla comunicación de tal forma que sea relevante, cercana y persuasiva para el grupo objetivo.

Al momento de realizar una investigación publicitaria se requiere de tres elementos esenciales para su desarrollo, estos son el sujeto, que al momento de realizar la investigación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La importancia de la investigación en la publicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En/1563479.html

MLA

"La importancia de la investigación en la publicidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En/1563479.html>.

MLA 7

"La importancia de la investigación en la publicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En/1563479.html>.

CHICAGO

"La importancia de la investigación en la publicidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En/1563479.html.