La importancia de la investigacion cientifica y tecnologica en el desarrollo de un pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION CIENTIFICA
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos,filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el métodocientífico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
INVESTIGACION TECNOLOGICA
La investigación tecnológica en las ciencias de laingeniería presenta una serie de características que la vinculan en forma natural con la innovación tecnológica, lo cual indica que las instancias de promoción inicial de los proyectos de investigación yla evaluación de la investigación tecnológica pueden ser utilizadas como un instrumento para fomentar la innovación.
Con innovación tecnológica se designa la incorporación del conocimientocientífico y tecnológico, propio o ajeno, con el objeto de crear o modificar un proceso productivo, un artefacto, una máquina, para cumplir un fin valioso para una sociedad.
PRODUCTOS DE LA INVESTIGACION
Coninvestigación científica y tecnológica se designa un ámbito de producción de conocimiento tecnológico y científico validado, que incluye tanto el producto cognitivo, teorías, técnicas, tecnologías,maquinarias, patentes, etc. como las actividades que desarrollan los ingenieros así como los científicos para producir y validar dichos productos y conocimientos.

INNOVACION
De una formaesquemática la innovación se traduce en los siguientes hechos:
• Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios.
• Renovación y ampliación de los procesos productivos.
• Cambios en laorganización y en la gestión.
• Cambios en las cualificaciones de los profesionales.
CONCLUSION
La investigación científica y tecnológica impulsa a un país hacia la mejora, ya que los conocimientos...
tracking img