LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ENSAYO
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
Dentro de todas las áreas de conocimiento que tienen que ver con un ingeniero esta una que es de gran importancia y es la de ser investigador. Pero lainvestigación no es solo identificar un problema para darle una posible solución, la investigación es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos, recolección de datos y comparaciónde informaciones , todo esto para dar con una solución bien sea para solucionar una problemática o para crear nuevas cosas. La investigación tiene una gran importancia en la actualidad y en lahistoria del ser humano ya que gracias a esto se ha ayudado al desarrollo de la humanidad, a nivel empresarial principalmente. Se puede decir que sin la investigación el mundo no sería lo que es en estemomento es una base muy importante para todos los campos.
A pesar de que este sea un país que importa tecnología de otras regiones y estemos estigmatizados que no podemos crear nada nuevo y que todo locopiamos, la diferencia está en el pensamiento y el interés que tenga cada Ingeniero, en la voluntad de sacar su investigación adelante y en salir del estigma de que no podemos ser mejores de lo quesomos cada día. Y para comenzar a crear tecnología, debemos empezar por confiar en nosotros mismo, confiar en que sí podemos crear nuevas cosas y que si podemos cumplir nuestras metas, donde todoscomencemos a pensar de ésta manera, éste país puede salir adelante. Si no fuera por esas pocas personas que se dedicaron a hacerlo, hoy en día no estaríamos disfrutando todos los beneficios que nos traenéstos descubrimientos e investigaciones.
¿Por qué es importante para un ingeniero de sistemas aprender a investigar? Un ingeniero de sistemas se caracteriza por solucionar de la mejor maneraproblemas que se puedan presentar en el campo de los sistemas, de allí que los ingenieros sean catalogados como personas que se dedican a resolver problemas de la manera más eficiente y rápida. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS