La Importancia De La Investigacion

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION



La investigación, es el hecho realizable desde los primeros seres humanos, cuando intrigados por saber sobre su origen como seres, el motivo de su existenciay más aún la finalidad de la misma, se han convertido en grandes investigadores. Tal realidades fuertes con las que se encuentra el ser humano dan origen a la investigación como una luz que penetracon su verdad en la oscuridad de la ignorancia, para poder responder al entorno vital.

A demás de solucionar problemas realmente primitivos y de tal importancia vitalicia, la investigación en laactualidad se encamina hacia el descubrimiento de nuevas formas de mejorar el entorno social del hombre a través de conocimientos que permitan desarrollar todo su integralidad como persona, no solo setrata de leyes casuísticas o de grandes silogismos que denoten perfección, sino conocimientos que afecten la práctica de los seres humanos y los realice como personas más capaces de proyectar todo supotencial, es decir la investigación en su actualidad ayuda al hombre a descubrir cada vez más su interminable riqueza potencial y al descubrir estos potenciales humanos mejor la condición de vidapropia y la de los demás.

OBJETIVO.

Podemos entender que la investigación tiene como origen el asombro frente al mundo, y al igual que ella busca darle explicación y sentido. Por ello, lainvestigación se plantea como objetivo GENERAR NUEVO CONOCIMIENTO, acorde al tiempo y el espacio en el que radica la necesidad de los seres humanos. Como todo quehacer humano, la investigación es un procesofalible, pero al igual que toda investigación está guiado por una búsqueda de la VERDAD científica, de la realidad social, cultural, educativa, política, etc. Éste es su objetivo ideal.FINALIDAD.

La investigación puede definirse como la búsqueda de conocimiento, o como una investigación sistemática, con una mente abierta, para establecer hechos nuevos, resolver problemas nuevos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS