La importancia de la lactancia materna YEIMARYS

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendránsano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.
La leche humana está compuesta en el 88% por agua, la carga renal de solutos es 3 veces menor a la de cualquier fórmulacomercial lo que permite que el riñón (que sólo tiene una capacidad de filtración del 25%), mantenga su función adecuadamente y el bebé no requiere ser hidratado con agua, té, jugos o fórmulas aún enlugares muy calurosos.

La lactancia materna es muy beneficiosa para los niños y niñas, pues favorece el desarrollo inmunológico, el crecimiento físico, el comportamiento afectivo y emocional. Sin embargo,más allá de estas ventajas, mientras un niño toma pecho no sólo satisface su sed y su hambre, sino que, al mismo tiempo, establece una relación de apego con su madre y alimenta su futurainteligencia.




La lactancia materna aunque es la mejor alternativa de alimentación para el recién nacido, es ante todo un acto de amor, que proporciona estrechos vínculos afectivos entre la madre y su hijo.
  
Cuál es la importancia de la leche materna?

Además de aportar los nutrientes necesarios al niño, le previene de enfermedades  y le permite crecer más sano, feliz, seguro, amado y protegido.

Cuálesson los beneficios que trae este alimento para los bebés?

Desde el punto de vista nutricional la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios, para cubrir totalmente los requerimientosnutricionales tanto del recién nacido como del lactante menor.

A nivel  inmunológico, la leche materna es insustituible, ya que contiene numerosos factores que además de estimular el sistema inmunológicopermiten reducir el riesgo de infecciones tales como gripas, otitis y diarreas. Además mientras el bebé está siendo amamantado con leche materna se está protegiendo de enfermedades futuras como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Lactancia Materna
  • La importancia de la lactancia materna
  • Importancia De La Lactancia Materna Exclusiva
  • La importancia de la lactancia materna
  • importancia de la lactancia materna
  • Taller en salud pública: Importancia de la lactancia materna
  • Importancia de la lactancia materna
  • La importancia de la lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS