La importancia de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario Prohibido: descubra las virtudes de la leche bronca (cruda)

(NaturalNews) La leche ha sido objeto de ataques en los últimos años y no es de extrañar el por qué. La leche ha sido vinculada a todo tipo de problemas de salud tales como alergias, infecciones de los senos e incluso cáncer. Pero la industria lechera comercial promociona la leche como un alimento natural que es necesario paralos huesos y dientes sanos. Entonces ¿qué es verdad y qué es mentira? ¿Es la leche un super alimento o un demonio perverso? La verdad es que la leche que comenzó siendo un alimento saludable y de gran valor ha sido corrompida por la codicia en su versión moderna comercialmente procesada.

El hecho de que la leche es un alimento no saludable es un error que no es del todo infundado, casi toda laleche que hoy en día podemos encontrar en un país industrializado es un producto transformado que no es nada parecido a un alimento completo y natural. La leche moderna se trata de producto meramente comercial por lo siguiente:

Pasteurización

La mayoría de la gente vincula la pasteurización con Luis Pasteur, pero pocas personas saben que este proceso de pasteurización se desarrollóoriginalmente para conservar la cerveza y el vino, no para la leche. En el mundo de los lácteos la pasteurización sólo se hizo necesaria cuando las compañías de productos lácteos se preocuparon más por las ganancias que por la limpieza de su leche. La leche pasteurizada significaba que podrían economizar dinero y producir leche sucia, sólo por "limpiarla" con un ingenioso proceso de alto calor.

Elpropósito de la pasteurización es eliminar todas las bacterias y enzimas, este proceso no es selectivo - todas las bacterias y enzimas beneficiosas también se destruyen junto con los patógenos potenciales. La mayoría de las personas no se dan cuenta que esto hace que la leche pasteurizada sea más susceptible a la contaminación porque no tiene bacterias buenas para protegerla.

Entre los organismosvaliosos que son destruidos durante la pasteurización están los lactobacilos que ayudan a la digestión de la lactosa. Muchas personas que son intolerantes a la lactosa pueden agregar la leche de nuevo en su dieta si esta es bronca (cruda), simplemente porque esta bacteria especializada se encuentra presente. Las enzimas son también destruidas durante la pasteurización, la lipasa, una enzimaimportante en la asimilación de la grasa es inexistente en la leche pasteurizada, así como la fosfatasa, la enzima que hace posible la absorción del calcio.

Además de matar a las bacterias beneficiosas y enzimas, la pasteurización destruye también otros aspectos nutricionales de la leche. La leche pasteurizada contiene a menudo menos de la mitad de la vitaminas A, C, D y E en comparación a la lechebronca (el contenido de la vitamina D en la leche comercial es sintético). Las valiosas vitaminas B6 y B12 son completamente destruidas cuando la leche se expone al calor. Además los minerales en la leche pasteurizada no están biodisponibles como los de la leche bronca. Los aminoácidos como la lisina y tirosina también se alteran durante la pasteurización.

La ultra pasteurización es un proceso queimplica temperaturas aún más elevadas por períodos más largos, este método se ha convertido en un estándar del sector ya que casi mata a la leche y la hace completamente estéril. Ya no es más un alimento de vida y rico en sustancias vitales - está simplemente muerta.

Homogeneización

Este proceso esencialmente rompe y redistribuye la grasa en la leche para que la crema ya no suba,prácticamente toda la leche comercial está homogeneizada. El proceso de homogeneización es perjudicial porque hace que la grasa láctea se oxide. La grasa oxidada es una substancia peligrosa que puede estar vinculada a las enfermedades modernas como las enfermedades cardiovasculares.

Reconstitución

La versión de leche baja en grasa comercial se hace más agradable con la adición de leche en polvo que...
tracking img