La Importancia De La Lectura

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Steven Sánchez Orjuela grupo 5

LA LECTURA EN LA UNIVERSIDAD

I Importancia de la lectura
La importancia de la lectura hoy en día es el eje central del proceso educativo y que tal dominio depende en parte, el ingreso de la universidad y al éxito académico y profesional. Es también una actividad decisiva en los trabajos académicos porque necesita confronta relevar y reelaborar a partir deuna cierta bibliografía.
En particular la metodología de la lectura lleva al estudiante a la elaboración de informes, ensayos y trabajos de investigación. También la persona 4es capaz de desarrollar al máximo su habilidad lectora en el medio en particular. Así que el estudiante que posee un buen desarrollo de la aptitud verbal logra un mejor rendimiento académico.
En Colombia hay una deficienciadel lectura y de escritura que presenta cada estudiante lo que repercuta directamente en la formación académica y en la baja calidad profesional de egresados. Sin embargo afirma que la educación Colombia alguno de estos fracasos se evidencia que muchos estudiantes tiene principalmente la dificultad de leer y escribir en general.
La educación superior en Colombia nos permite afirmar que en launiversidad non ha logrado compensar la falta de habilidad para leer ye escribir, que presenta la mayoría y que por lo general las carreras tiene como máximo dos cursos de español en la cual no se hace un énfasis máxima En el desarrollo de lectura y escritura. En Colombia existe la preocupación por elevar la calidad de la educación para formar profesionales competentes e investigadores. Para lograreste tipo de objetivo potenciar al máximo las habilidades s anteriormente mencionadas porque permite un avance esencial del estudiante y su alrededor.
La lectura es el instrumento más utilizado en el proceso de enseñanza – aprendizaje. También esta proporciona entretenimiento y es fuente de placer para los jóvenes; además uno de los objetivos de la lectura es ser portadora de conocimientos ayuda amejorar la comprensión de ideas de los demás este puede ocasionar a refutarlas y a contrastar. Sirve conocer las diferentes culturas y visiones del mundo en relación con otros pueblos es la mejor forma de mirar hacia al pasado” en lo posible al hombre y a la sociedad.
II Leer y Resumir
Leer es una actividad mental compleja de grabación de datos, conceptos y sentimientos en particular. Escaptar ampliar, rechazar, compartir, resumir y reelaborar los conceptos que contiene los textos.
Así la información que contiene cada texto se almacena adecuadamente a partir de un proceso complejo.
* Percepción e interpretación de símbolos gráficos
* Reconocimiento de palabras y de signos auxiliarles. .Porque el significado de los textos no esta determinado por el significado propio decada palabra, sino por la relación que se establezca entre ellas.
* Comprensión de significados.
En una lectura de cualquier tema tiene tres tipos de significado uno literal implícito y el complementario, El significado literal se refiere obviamente al contenido es objetivo y denotativo. El significado implícito es por el cual debemos inferir a partir de claves dadas por el texto este a la vezes connotativo. El significado complementario se construye a partir de todos los conocimientos que el lector posea. El lector debe la capacidad de desarrollar la capacidad de detectar los vacios conceptuales que se le presentación el fin de comprender de manera mas profundad aquello que lee.
Puede incluirse en el proceso de almacenamiento de la información que contiene un texto es la integraciónen un todo de la percepción e interpretación de símbolos gráficos. En efecto, después de leer un texto extenso y complejo el lector no es capaz de reproducirlo totalmente. En tener mayor o menor cantidad se debe a la complejidad aquel texto.
La lectura es una búsqueda de conocimientos y de respuestas a las interrogantes que diariamente se formula. En el proceso de lectura se debe recordar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS