La importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura cumple uno de los papeles más importantes en el desarrollo en estudiantes de cualquier nivel educativo. Desarrolla una mejor expresión oral y escrita,facilita en el lector un lenguaje más fluido, aumenta su vocabulario y mejora su ortografía, es indispensable para el estudiante ya que potencializa su capacidad de juicio y análisis.
La lectura esuno de los métodos más importantes de aprendizaje para los alumnos y para cualquier persona. De su dominio depende, en parte, el ingreso a la universidad y el éxito acadé¬mico y profesional.
Esimportante tener un hábito de lectura comprensiva, no solo es leer por leer, se debe meditar lo que leemos para comprender lo que nos trata de decir el autor y llevarnos un mensaje que nos sea de utilidadpara nuestra vida personal, académica y laboral. La lectura incrementa en el lector la capacidad de observación, de atención y de concentración, mientras más leamos podremos profundizar más en elsignificado de la lectura.Si el estudiante posee un buen de¬sarrollo verbal lograra un mejor rendi¬miento en la Universidad.
La lectura proporciona al estudiante sabiduría en las relaciones humanas,permitiéndole pensar con más claridad y actuar me mejor manera, al encontrar un por qué de situaciones que no comprendía o no les prestaba demasiada atención, pero que son vitales para el desarrollointelectual y personal.
Gracias al conocimiento de miles de autores plasmado en sus libros al alcance de nuestras manos, podemos tener una visión más amplia, madura y reflexiva, enriqueciendo nuestroscontactos personales. Al identificar nuestras actitudes y emociones hacia determinada situación, comparar o aplicar lo escrito por el autor nos ayudara a conocernos a nosotros mismos y a los demás, yde éste modo favorece la educación del carácter y personalidad a través del enriquecimiento ético y espiritual.
La lectura desarrolla la fantasía, a tal grado que cuando leemos es como si...
tracking img