la importancia de la lectura

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La importancia de la lectura

La lectura aparte de ser un importante habito que todo individuo debe practicar, es la base de todo conocimiento. El llevar acabo la lectura te da una autonomía eindependencia al fomentar en ti un estado más crítico, aporta conocimientos y desarrolla en el lector el razonamiento y la imaginación.
La lectura ha brindado un avance enorme en la vida del hombre, encualquier campo de conocimientos que se encuentra en nuestra vida. Así es como la lectura forma académicamente al receptor. En la actualidad la lectura es algo que se ha preferido dejar por otrosmedios como son la televisión, la radio, entre otros. Esto hace que cada vez con el avance de la tecnología nos guiemos por los caminos fáciles. Hoy en día es más sencillo y menos tardado el buscarinformación en internet por lo que el buscar en libros, enciclopedias, diccionarios, etc. sea menos utilizado.
La lectura fomenta un mejor dominio sobre el vocabulario y lenguaje propio, de tal manera quese tendría fluidez y facilidad de expresarse tanto escrito como verbalmente y entender a los demás de la misma manera. Al igual la lectura hace que el lector encuentre un estado en que se interesepor la búsqueda de información y tenga mejores elementos del juicio y de evaluación.
La lectura satisface las necesidades de cada uno; aprender, pasar el rato, fantasear, aparte de que te hace unapersona culta y te ofrece las bases para un mejor desarrollo del cerebro. Con la práctica de la lectura el cerebro hace comprensión más compleja de lo que nos rodea y hace que lo que pensamos y sentimoslo podamos expresar de una mejor manera.
Los escritos y libros logran su existencia en tiempos remotos, desde entonces es como la humanidad a guardados sus conocimientos y saberes dentro de textos,facilitando y trasmitiendo toda esta información atreves de muchas generaciones. La lectura se empieza de esta manera, el buscar cada vez más fuentes de saberes que nos ayudan a un mejor desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS