La importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la lectura

La lectura es una de las fuentes de información más importantes para el aprendizaje ya que sea de la forma que sea siempre estamos leyendo. Es bien sabido que lalectura tiene muchas ventajas, pero aunque las conocemos no nos hacemos el hábito de leer.

La lectura tiene una gran importancia hoy en día. Ésta ayuda con el proceso de desarrollo y maduraciónen los niños. Además de que aumenta nuestro conocimiento y nos hace personas más cultas, nos ayuda a desarrollar la capacidad de analizar, despierta en nosotros afición e interés y nos despiertala mente al aumentar nuestro nivel de imaginación.

Una de las principales y más importantes ventajas que tiene la lectura es que nos ayuda a tener un vocabulario más amplio ya que cada queencontramos una palabra que desconocemos debemos buscar su significado en el diccionario y así aprendemos una palabra nueva que nos ayudará, tanto en el ámbito académico como en el social.

Deacuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2006, efectuada por iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, “en México se leen en promedio 2.9 libros al año. En tanto que 33.5 porciento de las personas encuestadas dijeron no leer ningún libro al año.”[1] Esto quiere decir que nosotros los mexicanos no estamos acostumbrados a leer, pero vamos progresando porque “este porcentajede 2.9 supera el 0.5 que hasta hace poco se manejaba oficial y extraoficialmente.” 1

Sin embargo, “la situación no está para lanzar las campanas al vuelo” 1 porque del 40 por ciento de laspersonas que dijeron haber leído, no recordaron el título del libro.

En conclusión, no sólo a los niños y a los adolescentes les ayuda la lectura, también a los adultos. Tal vez algunas personaspiensan que leer es una pérdida del tiempo, pero la lectura es más importante de lo que nos imaginamos.

Bibliografía
http://www.monografias.com/trabajos28/bibliotecologo/bibliotecologo.shtml...
tracking img