La importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la lectura
La lectura es una de las actividades que realizamos la mayoría de los seres humanos. Ya que es una actividad que ocupamos hacer para poder entender lo que sucede ennuestro alrededor. La lectura es una práctica que se ha realizado desde hace mucho tiempo para el entendimiento humano.
Como se dijo, la lectura se ha usado desde hace muchos años ya que en el humanosurge la necesidad de expresarse por medio de palabras, por lo que ahí entra la en su papel la lectura, el medio por el cual mediante un código, mejor dicho, un lenguaje podemos saber lo que estáescrito. Aunque la lectura en sí, su significado es saber pronunciar las palabras que están escritas, sin embargo el verdadero significado de “saber leer” no lo poseen todos, el saber leer es aparte depronunciar las palabras, entenderlas y extraer todo lo que dice el texto, tener la capacidad de poder retener lo leído para un buen entendimiento del tema que se está leyendo.
La lectura es algo que seles debe inculcar a los niños desde chicos para que se cree el hábito. Sin embargo los padres de hoy en día no le ponen atención al tema.
Creo que por cada libro que leemos adquirimos un poco más deinteligencia, más cultura y lo más importante… nuevas palabras a nuestro vocabulario.
En la lectura existe un punto del cual nos deja un gran conocimiento, el vocabulario. Esto se debe a que en loslibros se usan palabras que no usamos o poca veces las escuchamos y no entendemos, pero poco a poco esas palabras se van quedando guardadas entre nuestro vocabulario.
La lectura también es muyimportante ya que es un buen pasatiempo, es preferible leer un poco que jugar un videojuego, la lectura hace que nuestro cerebro obtenga nuevas habilidades y habrá nuestra manera de pensar.
La lectura es algoque debemos practicar ya que es para nuestro bien y para nuestro futuro, la lectura hace que abramos nuestra mente y poder darle más intelecto al cerebro, en conclusión podemos decir que…

“La...
tracking img