La importancia de la literatura

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
La literatura nos sirve de mucho, ya sea para leer o para plasmar nuestros sentimientos, como al escribir podemos representar la realidad tal cual se nos presenta todos losdías, intentar modificarla, ver lo que nos rodea desde una visión más creativa, podemos viajar a través del mundo de los sueños, cambiar de edad, soñar despiertos, amar,compartir. Podemos jugar con las palabras, perderles el miedo, sentirlas como algo propio y a la vez ajeno, ya sea para comunicarnos como para resolver conflictos. Se diría q alescribir te desahogas de todos tus sentimientos, tanto buenos como malos.

La literatura nos sirve de mucho ya que con ella nos podemos informar sobre los acontecimientosde nuestro alrededor, para ampliar nuestro vocabulario, para ir más allá de la imaginación, para leer poesía, para conocer más cosas sobre la historia, etc., la literatura esde mera importancia para todo ser humano ya que sin esta sería como no estar vivos.
También nos sirve ya que de la literatura se derivan los géneros literarios que son conlos cuales podemos darnos cuenta de cuantas formas de habla existen para expresarnos y cuáles son las correctas en las situaciones en que nos encontremos.
Podríamos decirque sin la literatura no sabríamos como expresarnos y claramente no seriamos coherentes en nuestra habla, aparte de no saber escribir y no saber las reglas de ortografía, porlo tanto sin la literatura obviamente no sabríamos ni como hablar.
La literatura también sirve en cuestiones políticas, ya que todos los gobernantes, diputados, presidente,etc., se tienen que preparar para poder enfrentar todo tipo de problemas sociales, culturales y económicos, y bueno pues sin la literatura ellos no podrían estar informados de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Literatura
  • La importancia de la literatura
  • La importancia de la literatura
  • Importancia De La Literatura
  • Importancia de la Literatura
  • La importancia de la literatura.
  • Importancia de la Literatura
  • Importancia De La Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS