La importancia de la música en la formación de las personas.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor:
Gómez Chacón Rafael


CD, DELICIAS, CHIH., A 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

La importancia de la música en la formación de las personas.
¿Por qué la música es importante? A lo largo de mi vida eh coincidido que la música debe ser parte integralde la educación básica de cada persona. Porque algunas personas ven a la música no como algo para ser estudiado con seriedad, sino como una forma de entretenimiento o de pasar el rato. Muchas personas reconocer la importancia que hay en la música pero simplemente no la consideran de máxima prioridad lo cual hace que nuestro crecimiento cultural se quede estancado por falta de interés adesarrollar un gusto por ella.
Extensas investigaciones han sugerido que la enseñanza de la música puede ejercer en las personas un efecto positivo sobre el funcionamiento del cerebro, y que puede ofrecer otros beneficios educacionales y racionales de un alcance mucho mayor aún. Estas investigaciones merecen nuestra atención, pero la razón más importante para comprender el estudio de la música es que lamúsica, es digna de atención vale por si misma y cumple con amplias respectivas entre las personas.
Otro propósito de esta, es ayudar a los estudiantes a alcanzar su mayor potencial. El potencial musical es una habilidad presente en cada uno. La mejor manera de desarrollarlo es permitiendo que el estudio de la misma comience a una edad temprana y se valla desarrollando durante la adolescencia. Cuyopotencial musical no ha sido explotado, lo cual sucede la mayoría de las veces, se ve excluido de una de las experiencias más agradables que te puedan ofrecer.
Todos los días estamos rodeados de música desde que uno amaneces con los ruidos de los pájaros hasta cuando se acuesta con los ruidos de los grillos. Si nos dejamos llevar por la superficialidad de la cultura popular, no habría necesidadde aprender música. Por debajo de la superficialidad de la música trivial, a la cual estamos expuestos día a día en radio, televisión y otros medios de comunicación, existe un complejo increíblemente variado de música poética, filosófica, profunda, cautivante y armoniosa pero una vez quitando las murallas del desconocimiento artístico, la exquisita belleza y el placer son de fácil acceso paratodos. Puede observar la satisfacción que las personas tienen de la música, permitiéndoles comprender y disfrutar de la música más sofisticada y compleja porque no es lo mismo la 6 sinfonía de Beethoven que no volveré del grupo k-paz. Cualquiera puede “disfrutar” la música a un nivel normal, pero el estudio continuo puede afinar la percepción de las personas y elevar su nivel de apreciación.
Lamúsica se diferencia de las otras disciplinas básicas en cuanto a que no refleja una preocupación por respuestas correctas. Puede tolerar y acomodar las cosas con las que la vida está llena. Nos enseña a manejarnos con la subjetividad. En este caso, la música, más que otras disciplinas, es la que más se parece a la vida misma y la que nos da mas satisfacción de la misma porque cuando no esta escuchandouno música. Cada persona debe tener una cualidad para destacarse en algo, para algunos individuos, la música puede hacer que la escuela les resulte más tolerable. Incluso se ah destacado por algunos maestros de música que han conocido alumnos que permanecieron en la escuela únicamente por la alegría que recibieron participando en la actividad musical porque sólo en la clase de música seapreciaron sus talentos, se respetaron sus contribuciones sin juzgarlos, y se valoraron sus logros.
Pero lo más importante de todo es que la música eleva el espíritu humano e intensifica la calidad de vida, muchas veces, en discusiones relacionadas con el valor del estudio de la música, se ha hecho muy poco, o se ha descuidado totalmente la habilidad que posee la música para mejorar la calidad de...
tracking img